Tsitsipas apabulla a Carballés en su vigésimo triunfo en París

París, 31 may (EFE).- El griego Stefanos Tsitispas fue una apisonadora frente al español Roberto Carballés en su vigésima victoria en Roland Garros, que le abrió paso a la tercera ronda del torneo por quinta edición consecutiva, tras imponerse por 6-3, 7-6(4) y 6-2 en 2 horas y 16 minutos.

Con un amago de remontada en el segundo set, el español acabó cediendo sin contemplaciones a la potencia del heleno, finalista en 2021, que no dio rastro de las dudas mostradas en primera ronda contra el checo Jiri Vesely, que le arrebató un set y le obligó a un duro juego de desempate en el cuarto.

Carballés, que nunca ha ganado a un top-10, se quedó muy corto en su duelo en la pista Suzanne Lenglen. Hizo un amago de reengancharse al partido, cuando por dos veces recuperó el servicio perdido, y logró forzar un juego de desempate en el que no dio sensación de poder apuntarse la manga.

Ya sin moral, el tercer parcial fue un mero trámite para el griego.

A sus 30 años, el granadino, 57 del mundo, repite así su actuación del año pasado y se queda a un escalón de la de 2020, cuando consiguió su mejor actuación en un Grand Slam.

Tsitsipas, finalista del pasado Abierto de Australia y del torneo de Barcelona, se medirá por un puesto en octavos de final contra el ganador del duelo entre el argentino Diego Schwartzman y el portugués Nuno Borges.

(c) Agencia EFE