Tsitsipas-Alcaraz, posible duelo en los cuartos de final

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barcelona, 16 abr (EFE).- El griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del ranking ATP y cabeza de serie del torneo, y el español Carlos Alcaraz, undécima raqueta mundial, pueden encontrarse en los cuartos de final de la 69ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofe Conde de Godó, tras el sorteo del cuadro principal que se celebró este sábado en el RCT Barcelona-1899.

Tsitsipas, que este sábado jugará las semifinales de Montecarlo ante el alemán Alexander Zverev, debutará en el Godó ante el ganador del duelo de la primera ronda entre el bielorruso Ilya Ivashka y el español Pedro Martínez Portero.

Por su parte, Alcaraz, quinto cabeza de serie del torneo, se estrenará el miércoles ante el vencedor del partido que disputarán el francés Benoit Paire y el surcoreano Soonwoo Kwon.

En la misma parte del cuadro, el español Roberto Bautista, decimoctavo en la clasificación mundial, no jugará finalmente el torneo debido a las molestias que arrastra en la muñeca derecha. La posición del tenista castellonense en el cuadro la ocupará el catalán Albert Ramos, número 37 del mundo, que de esta manera pasa directamente a la segunda ronda del torneo.

Siempre y cuando gane sus partidos, Ramos podría medirse en los cuartos de final al británico Cameron Norrie, cuarto cabeza de serie y décima raqueta del ranking munidal.

Por la parte baja del cuadro, si se cumplen los pronósticos, podrían verse unos cuartos entre el canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno en el ranking ATP y tercer cabeza de serie del Godó, y el argentino Diego Schwartzman, decimosexta raqueta mundial y sexto favorito.

La otra antepenúltima ronda la podría disputar el segundo favorito del torneo y séptimo en la clasificación mundial, el noruego Casper Ruud, y el octavo cabeza de serie y número 19 de la ATP, el español Pablo Carreño.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.