Trump tacha a la selección femenina de fútbol de EE UU de “maníacas de izquierdas” y juzga a Rapinoe

El expresidente Donald Trump se fue contra el equipo de fútbol femenino de Estados Unidos después de que no consiguiera llegar al partido por la medalla de oro y ganara un bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Si nuestro equipo de fútbol, dirigido por un grupo radical de maníacas izquierdistas, no fuera políticamente correctas, habría ganado la medalla de oro en lugar de la de bronce”, dijo Trump en un comunicado enviado a los periodistas.

“Ser políticamente correcto significa perder, todo lo que es corrección política va mal, y nuestro equipo de fútbol ciertamente lo es. Sin embargo, había unos cuantos patriotas en pie. Desgraciadamente, necesitan algo más que eso para respetar nuestro país y nuestro himno nacional”, añadió.

“Deberían sustituir a los wokesters por patriotas y empezar a ganar de nuevo. La mujer del pelo morado ha jugado fatal y pasa demasiado tiempo pensando en la política de la izquierda radical y no hace su trabajo”, señaló al terminar de despotricar.

La jugadora a la que Trump se refirió como “la mujer del pelo morado” es Megan Rapinoe, que marcó dos goles en la victoria por 4-3 del equipo de Estados Unidos sobre Australia para conseguir el bronce el jueves.

El equipo estadounidense llegó a Tokio con el objetivo de conseguir el oro, pero perdió por 1-0 ante Canadá en la semifinal. Su medalla de bronce se ganó con la ayuda de dos de las jugadoras más veteranas del equipo, Rapinoe y Carli Lloyd, de 36 y 39 años respectivamente, que marcaron dos goles.

“Este bronce significa mucho”, dijo la capitana de Estados Unidos, Becky Sauerbrunn, según The New York Times. “Se siente como si realmente tuviéramos que ganarlo. Y estamos muy orgullosas de ello”.

“Recibimos una bofetada en la cara y luego realmente no pudimos encontrar nuestro camino”, comentó Lloyd sobre el inicio del torneo olímpico. Estados Unidos perdió por 3-0 ante Suecia en su primer partido.

Leer más: Podcasts de pilates y asesinatos: Megan Rapinoe revela su rutina diaria

Al día siguiente de perder la semifinal, las jugadoras celebraron una reunión el martes para aclarar las cosas.

“Obviamente, queríamos conseguir una medalla de oro”, añadió Sauerbrunn. “Todo el mundo quiere conseguir una medalla de oro, a los estadounidenses les encantan los oros. El hecho es que potencialmente no merecíamos una medalla de oro. Tuvimos que cambiar el objetivo, y se convirtió en: Vamos a conseguir ese bronce”.

Tras la derrota ante Canadá, muchos conservadores pro-Trump se lanzaron a las redes sociales para arremeter contra el equipo y contra Rapinoe en particular, culpando de su eliminación a su política progresista.

Muchos citaron las anteriores posturas públicas del equipo contra la injusticia racial. Uno de los críticos fue Ben Shapiro, que tuiteó: “Sin embargo, siguen siendo los campeones en arrodillarse, que es lo importante”.

“La selección femenina de fútbol de Estados Unidos se puso WOKE [políticamente correctas] y ahora perdió contra Canadá”, escribió Brigitte Gabriel. “Eso es lo que pasa cuando se antepone la propaganda política al deporte y al trabajo duro”.

Un bloguero del sitio web del comentarista pro-Trump, Wayne Dupree, escribió: “La pequeña Cabello Púrpura y su equipo de guerreras woke cayeron.”

Relacionados

Jill Biden revela que le pagaron menos que sus colegas maestros masculinos, mientras que Megan Rapinoe dice que ha sido “devaluada”

¿Cuál es la disputa por la igualdad salarial en el fútbol estadounidense y qué dijo Megan Rapinoe al Congreso?

Megan Rapinoe felicita a Joe Biden por su esperada victoria electoral