Trubisky, de Steelers, será titular en pretemporada

STEELERS-QUARTERBACK (AP)
STEELERS-QUARTERBACK (AP)

Mitch Trubisky tendrá su primera oportunidad para mostrarse durante un partido y convertirse en el quarterback titular de los Steelers de Pittsburgh.

El entrenador Mike Tomlin anunció el jueves que Trubisky será el sábado titular en el primer compromiso de pretemporada del equipo, recibiendo a Seattle.

Trubisky, segundo seleccionado general del draft en 2017, disputa el puesto al experimentado Mason Rudolph, que amplió su contrato con el equipo, y Kenny Pickett, seleccionado en primera ronda por los Steelers en 2022.

El trío compite por reemplazar al retirado Ben Roethlisberger, dos veces ganador del Super Bowl.

“Yo no iba a estar hablando sin decidir sobre la rotación de los quarterbacks”, dijo Tomlin. “Hemos considerado dar a los jugadores la oportunidad de que trabajen en grupos diferentes, pero nuestra intención es que jueguen esta primera vez de manera muy similar a cuando comenzamos este proceso”.

Trubisky ha trabajado principalmente con los jugadores titulares durante las prácticas, mientras que Rudolph y Pickett han hecho lo mismo con la segunda y tercera unidades respectivamente.

Tomlin confió el jueves en que el cuadro principal juegue el sábado un cuarto del partido, el segundo grupo el segundo y tercer periodos, aunque el tiempo de juego podría cambiar durante el encuentro.

“Si un jugador del primer equipo carece de la experiencia, podría jugar en el segundo cuarto”, dijo Tomlin.

“Haremos lo que consideremos apropiado. Nuestro objetivo es dar a todos en ese partido la oportunidad de que muestren sus capacidades y comprendan mejor su juego en circunstancias reales del fútbol” americano.

Trubiski firmó en marzo un contrato de dos campañas con Pittsburgh tras ser sustituto de Josh Allen en Buffalo en la temporada 2021.

Seleccionado entre los cinco primeros del draft, Trubisky fue escogido para el Pro Bowl en 2018 y llevó en dos ocasiones a Chicago a la postemporada. Sin embargo, tuvo cuatro campañas irregulares con los Bears, con una marca de 29-21 como titular, 64 anotaciones y 37 intercepciones.