Anuncios

Los tropiezos de Real y Atlético consolidan como líder a un Barça imparable

Redacción Deportes, 17 oct (EFE).- Con la derrota de la Real Sociedad ante el Levante (1-0) y el empate del Atlético de Madrid frente a la UDG Tenerife (1-1), el Barcelona ejerce por primera vez como líder en solitario de la Primera Iberdrola tras firmar otra goleada, a domicilio ante el Sporting de Huelva (0-5).

Con sus triunfos, el Athletic, el Alavés y el Levante se perfilan como candidatos a la lucha por Europa.

Durante la primera parte, al Barça le costó encontrar la solidez ofensiva que venía mostrando durante las jornadas anteriores de la competición y solo sumó un tanto frente al Sporting de Huelva, en propia puerta de la costarricense Blanco.

Fue a partir del minuto 55 cuando la maquinaria azulgrana comenzó a funcionar como es habitual. Alexia anotó el segundo tras un pase de Aitana, quien marcó el tercero en el 63. Tres minutos después, Paredes anotó el cuarto y Aitana rubricó la goleada con el 0-5.

En el estadio de La Palmera se vivió un interesante choque sin dueño claro por la intensidad mostrada por ambos conjuntos desde el comienzo. Los goles llegaron pronto y fue la jugadora del Atlético de Madrid Ludmila quien abrió la veda en el minuto 4 de partido.

En menos de diez minutos, la UDG Tenerife respondió con un zarpazo de María José y desde ese momento ambos equipos se repartieron ocasiones claras sin que ninguno lograra encontrar portería de nuevo.

El Levante consiguió vencer a uno de los dos equipos que permanecían invictos, la Real Sociedad. Cuando parecía que ambos habían firmado el empate, Carol Férez anotó el gol de la victoria para el conjunto granota (0-1).

Al equipo donostiarra le penalizó la expulsión de la colombiana Manuela Vanegas en la primera mitad.

Los tres puntos aúpan al Levante hasta la cuarta plaza y elevan la tensión en la pelea por las plazas europeas.

El Athletic Club asaltó la tercera posición de la clasificación tras vencer al Villarreal (2-1). Peke y Erika Vazquez encarrilaron el triunfo rojiblanco antes del descanso. Acortó distancia el conjunto castellonense por medio de Sara Medina, pero no logró puntuar y entra en puestos de descenso.

El Alavés Gloriosas sigue dejando claro que es el equipo revelación de este inicio liguero y se impuso al Madrid CFF. Lo hizo con emoción, pues cuando parecía que la cita iba a terminar en empate sin goles apareció Carmen Armengol desde el banquillo para marcar el 0-1 en el minuto 87.

El Eibar-Real Betis acabó con victoria del combinado andaluz, pese a que fue el equipo vasco el que golpeó primero con un tanto de Morera. La ghanesa Asantewaa empató para las verdiblancas y Ángela Sosa confirmó el triunfo bético en el minuto 52.

(c) Agencia EFE