Anuncios

Las tropas turcas llegan al norte de Kósovo para ayudar a los soldados de la OTAN con las protestas

Llegan los refuerzos de la OTAN a Kósovo.

Un batallón de las fuerzas turcas llega al norte de Kosovo en respuesta a la petición de la OTAN de tropas. El martes pasado la OTAN anunció el envío de 700 soldados para acabar con las tensiones en la zona. Actualmente, la Alianza atlántica cuenta con casi 3 800 efectivos en la región, 350 procedentes de Turquía. También se cree que un convoy militar cargado de material se dirige al país balcánico por tierra.

La semana pasada, los enfrentamientos entre los manifestantes serbokosovares y las autoridades dejaron una treintena de soldados de la OTAN heridos. Algunos de ellos sufrieron quemaduras provocadaspor artefactos explosivos improvisados.

Esta ola de violencia surgió tras el boicot de la población serbokosovar a los comicios de abril en varios municipios del norte de Kósovo, donde solo participó el 3 % del censo.

Las protestas en la zona continúan. En estas imágenes vemos las coronas de flores que un grupo de mujeres serbokosovares han colocado sobre el alambre de espino en contra de las autoridades del país.

Los manifestantes exigen que los alcaldes y policías albaneses abandonen los edificios oficiales y que se libere a dos serbios detenidos durante la operación policial.