Troicki: "Los jóvenes tienen que tomar responabilidades"

·2  min de lectura

Valencia, 12 sep (EFE).- El capitán del equipo serbio de Copa Davis, Viktor Troicki, señaló en rueda de prensa que a pesar de la importante ausencia de Novak Djokovic en su equipo, por unos asuntos personales, destacó que es el momento de que los jóvenes tomen responsabilidades y felicitó a Carlos Alcaraz y su entrenador, Juan Carlos Ferrero, por el número uno mundial conseguido tras ganar el Abierto de Estados Unidos.

Serbia comparte grupo con España, Canadá y Corea del Sur en la fase de grupos de la Copa Davis que se celebra esta semana en Valencia y en la que se clasificarán los dos primeros para la fase final que se disputará en Málaga en noviembre.

Sobre la ausencia de Djokovic indicó que "su presencia es importante, ha defendido muchas veces a nuestra selección, pero el futuro está en los jugadores jóvenes, tienen que estar preparados y coger responsabilidades porque en el futuro también habrá muchos partidos en los que no pueda estar. Novak está apoyándolos, les desea buena suerte, pero los que están aquí merecen estar aquí".

Serbia se enfrentará a España el próximo miércoles en un duelo en el que aún es una incógnita la participación de Carlos Alcaraz, quien llegará a España este martes desde Nueva York.

"Me gustaría felicitar a Alcaraz por convertirse en el número uno más joven en el mundo, es un gran tenista, conozco a su entrenador Juan Carlos, ha hecho un gran trabajo. Estamos preparados, vamos a prepararnos para eso. España tiene buen equipo y veremos si Carlos está preparado para el miércoles", añadió.

Troicki insistió en que sus jugadores "están muy motivados, hemos estado entrenando para prepararnos para los partidos, creo en mi equipo y estamos preparado para empezar. Esperemos llegar lejos". EFE

1011943

plm/sm/jap

(foto)

(c) Agencia EFE