River - Colón. Trofeo de campeones: el increíble partido que el Sabalero le ganó al Millonario y todas las cifras del año de los finalistas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Marcelo Daniel Gallardo
    Futbolista y director técnico argentino
River y Colón disputarán el Trofeo de Campeones el próximo sábado en Santiago del Estero
Mauro Alfieri

Los ganadores de los títulos del año en la Liga profesional jugarán este sábado la final por el Trofeo de campeones 2021. Colón, como campeón de la Copa de la Liga y River, ganador del Torneo 2021 disputado en la segunda parte del año, llegan a la definición de Santiago del Estero en busca de una estrella más. Con motivos de este trofeo, el proveedor de estadísticas Stats Perform realizó un informe con datos sobre el Millonario y el Sabalero. Y de allí surgen datos elocuentes del triunfo de los de Santa Fe sobre los de Núñez en julio pasado.

Comparando cada uno de los campeonatos que obtuvieron ambos conjuntos que dieron la vuelta olímpica, el equipo de Gallardo consiguió mejores cifras que los de Domínguez. En el Torneo 2021, los de Núñez, en 25 partidos, consiguieron un 72% de los puntos disputados, producto de 16 victorias, 6 empates y tres derrotas. Por el lado de los santafesinos, en los 16 encuentros lograron un 67% con 9 triunfos, 5 igualdades y 2 caídas .

Marcelo Gallardo buscará darle a River otro título más
ALEJANDRO PAGNI


Marcelo Gallardo buscará darle a River otro título más (ALEJANDRO PAGNI/)

Siguiendo con la comparación paralela, en el ataque ambos conjuntos terminaron con un buen promedio, pero sobresale mucho más River que marcó 2,1 goles por partido y con una posesión del 63%. Colón, terminó con un promedio de 1,8 tantos por juego y fue el dueño de la pelota con un 44% . Otro factor ofensivo son los duelos ganados en el área rival y una vez más, el equipo de Gallardo lideró sobre el de Eduardo Domínguez con un 54,9% sobre un 34,9%.

Del otro lado del campo de juego, en las defensas, hubo algo más de paridad, según reporta Stats Performance. El millonario recibió 0,8 tantos en su valla , con un promedio de 9,5 remates recibidos y la cifra del Sabalero fue de 0,7 goles recibidos, con 12,6 disparos a su arco.

Con respecto a las infracciones cometidas, River supera levemente a Colón por 15,1 a 14,9 en un rubro con mucha paridad.

Eduardo Domínguez, entrenador de Colón
Pool Argra


Eduardo Domínguez, entrenador de Colón (Pool Argra/)

Entre las dos competencias disputadas por ambos conjuntos durante este 2021, River y Colón ya se vieron las caras dos veces en lo que va del año, los dos partidos se disputaron en el Monumental con un triunfo para cada uno. El 11 de abril, por la Copa de la Liga, el Millonario derrotó al Sabalero por 3 a 2 por la fecha 9 del Grupo A que luego obtendría el equipo de Domínguez en la final ante Racing.

En el otro de los duelos, el Sabalero derrotó por 2 a 1 al Millonario, el pasado 18 de julio, por la primera fecha del Torneo 2021 en el que River terminó dando la vuelta olímpica. De ese último choque se desprenden algunos datos interesantes por parte de Stats Performance. El equipo de Gallardo remató en 22 ocasiones (ocho fueron en dirección al arco) mientras que el visitante, solamente cinco y las dos veces que pateó al arco terminaron en gol. Con una eficacia del 100% entre los envíos que fueron direccionados al arco millonario el Sabalero consiguió la victoria. La posesión fue otro de los factores en los que hubo predominio de River, con 74% contra un 26%.

El último enfrentamiento entre River y Colón

A nivel individual Stats Performance también deja estadísticas sobre algunos jugadores de los dos cuadros en los últimos 10 partidos. En River, Julián Álvarez y Robert Rojas fueron los dos futbolistas con más presencias. El delantero jugó 845 minutos y 831 el defensor. En Colón, los dos que más jugaron fueron el arquero Leandro Burián, con 900 minutos y el volante Federico Lértora, 798 .

En relación a los goleadores de River y de Colón en los últimos partidos, Julián Álvarez fue determinante: 11 tantos para el atacante, con un promedio de 1,1 remates directos al arco. Por su parte, en Colón, fue Alexis Castro con tres gritos el que más tantos convirtió, pero en el rubro disparos a puerta, lo lideró Cristian Bernardi para el Sabalero.

Julián Álvarez fue el goleador del Torneo 2021 con 18 goles
Mauro Alfieri


Julián Álvarez fue el goleador del Torneo 2021 con 18 goles (Mauro Alfieri/)

Los futbolistas que colaboran más en el sector defensivo de la cancha también tienen presencia a través de las estadísticas de Stats Performance. Gonzalo Piovi, de Colón, en los últimos 10 partidos reunió un promedio de 9,3 recuperaciones por juego , pero también fue el que más infracciones cometió: 1,6.

El otro dato que lideró el lateral Piovi, que también supo jugar de central por la izquierda en línea de 3 en ese rango de encuentros jugados fue el de toques de balón con 71,4 oportunidades. En River fue Paulo Díaz con 6,8, el que más balones robó, pero Santiago Simón, con 1,7, es el que más faltas hizo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.