Trofeo de Campeones: del gol de Norberto Briasco para Boca al error de Agustín Rossi en el empate de Racing

Birasco celebra su gol a Racing
Birasco celebra su gol a Racing

Norberto Briasco apenas disputó cinco partidos en este 2022. Sin embargo, al igual que lo realizado ante Colón de Santa Fe, otra vez marcó un gol importante para Boca.

El exHuracán, al que le costó estar sano físicamente, la pidió larga para que Frank Fabra atraviese el cielo del estadio de Villa Mercedes de izquierda a derecha. Y entonces, cuando el cronómetro marcaba 19 minutos, el delantero la acomodó con el pecho y sacó un fuerte zurdazo, frente al cual nada pudo hacer Gabriel Arias en el partido que, finalmente, ganó Racing por 2-1.

Briasco, hasta hace poco, era el octavo delantero en la consideración del cuerpo técnico, por detrás de Sebastián Villa, Darío Benedetto, Exequiel Zeballos, Luca Langoni, Luis Vázquez, Nicolás Orsini y Gonzalo Morales. Si bien el exHuracán, integrante del seleccionado de Armenia, estuvo inactivo por lesión, había perdido mucho terreno incluso en la consideración de los propios dirigentes xeneizes.

El 1 a 0 de Boca

Las emociones continuaron. Porque a los 22 lo empató Matías Rojas, con un fuerte zurdazo que vulneró la débil reacción de Agustín Rossi.

El 1 a 1 de Racing

El remate de media distancia fue bueno. Sin embargo, parecía atajable. El arquero de Boca se dio cuenta rápido que pudo haber hecho más por evitar la caída de su valla y se refregó una toalla por su rostro, para dejar atrás ese fastidio personal.

Claro que después todo cambió y, escándalo mediante, Racing se quedó con el título pese al esfuerzo de Boca.