Tres triunfos y una derrota del Sevilla contra rivales franceses en casa

Sevilla, 31 oct (EFE).- El Sevilla, que el martes recibe al Lille francés en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ha sumado tres victorias y encajado una derrota en los cuatro partidos oficiales que ha disputado frente a visitantes galos en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Fue precisamente el Lille el primer equipo francés que visitó al Sevilla, en la vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA 2005-06, cuando el equipo entonces dirigido por Juande Ramos remontó la derrota mínima de la ida con un 2-0 rubricado por los goles de Frederic Kanouté y Luis Fabiano.

Un lustro después, en la fase de grupos de la misma competición, el París Saint-Germain logró la única victoria de un conjunto francés en el feudo sevillista, donde se impuso por la mínima merced a un tanto de Nené.

Los dos últimos precedentes en casa del Sevilla contra rivales franceses en la Liga de Campeones, ambos en la fase de grupos, se saldaron con victorias por 1-0: contra el Olympique de Lyon en la campaña 2016-17 -gol de Wissam Ben Yedder- y el Stade de Rennes la temporada pasada -marcó el neerlandés Luuk de Jong-.

(c) Agencia EFE