Anuncios

Un triunfo en las últimas nueve visitas del Villarreal al Athletic

Vila-real (Castellón), 21 oct (EFE).- El Villarreal juega este sábado ante el Athletic Club en San Mamés, donde ha ganado en uno de sus últimos nueve encuentros.

El partido del pasado campeonato se resolvió con una igualada a un tanto en un choque en el que Gerard Moreno abrió el marcador al cuarto de hora de juego y que el Athletic igualó instantes antes del descanso por medio de Álex Berenguer, lo que dio paso a una segunda mitad de dominio del equipo vasco.

En aquel choque jugaron por parte de los locales Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Berenguer (Capa), Dani García, Unai López, Muniain; Raúl García (Villalibre) y Williams.

Por parte de los visitantes lo hicieron Asenjo; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Jaume Costa); Capoue (Chukwueze), Parejo, Trigueros (Yéremi Pino); Gerard Moreno, Moi Gómez (Estupiñán,) y Paco Alcácer (Fer Niño).

Aquella fue la segunda visita seguida del Villarreal sin vencer en el Nuevo San Mamés, donde no gana desde que en la temporada 2018-19 se impuso por 0-3 con tres tantos en los últimos veinticinco minutos del encuentro.

Para encontrar la anterior victoria del Villarreal a domicilio ante el Athletic hay que remontarse al ejercicio 2010-11, en el que venció por 0-1 con un tanto de Marco Ruben.

En total, el Villarreal ha visitado al Athletic en veintiuna ocasiones en la máxima categoría con un balance de ocho victorias locales, siete empates y seis partidos ganados por los visitantes.

(c) Agencia EFE