Triunfo histórico: el festejo íntimo de Los Pumas 7s tras la victoria sobre Sudáfrica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La alegría Puma en el vestuario argentino
La alegría Puma en el vestuario argentino

“Olé olé olé, olé olé olé olá

“Olé olé olé, cada día te quiero más

Soy Argentino. Es un sentimiento. No puedo parar”

Los emocionados cánticos cubrieron la atmósfera del vestuario donde los integrantes de Los Pumas 7s le dieron rienda suelta a su alegría, después de la resonante victoria sobre Sudáfrica por 19 a 14, que los depositó en las semifinales del torneo olímpico de Tokio 2020, a solo un triunfo del podio.

El desahogo tiene fundamentos. Porque el conjunto argentino superó un imponderable casi determinante: Gastón Revol fue expulsado cuando apenas se jugaban tres minutos. Sí: Los Pumas 7s le ganaron a una de las potencias mundiales con un hombre menos durante gran parte del encuentro.

Es increíble lo que hicieron estos pendejos. Ganarle a Sudáfrica con un tipo menos todo el partido, es algo impresionante y habla mucho de lo que es este equipo como grupo más que nada. Ante la adversidad aparecieron las pelotas que tienen. Son impresionantes”, destacaba el cordobés, un instante después de que concluyera el partido.

Con la victoria consumada, el objetivo del cuerpo técnico de Los Pumas 7s de aquí al partido con Fiji (programado para las 23.30 de hoy) estaba centrado en intentar que las autoridades revean la sanción a Revol. Argumentarán que su topetazo a Selvyn Davidsel fue parte de un juego de constantes contactos físicos, y no intencional, para evitar la más que factible sanción de al menos un partido para el cordobés.