Anuncios

Un triunfo por equipo y un empate en los últimos Valencia-Athletic en Mestalla

Valencia, 23 sep (EFE).- Un triunfo para cada equipo y un empate han resuelto los tres últimos encuentros de Liga entre el Valencia y el Athletic Club en Mestalla, ya que los locales ganaron hace tres años (2-0), el Athletic lo hizo a continuación (0-2) y en la pasada campaña se registró una igualada dos tantos.

Este enfrentamiento es un clásico de la Primera División y se ha jugado en Mestalla en 86 ocasiones con un balance favorable al equipo local, que ha ganado cincuenta encuentros, empatado veintitrés y perdido trece.

En el capítulo goleador, el Valencia casi duplica los goles recibidos, puesto que ha marcado 168 y le han encajado 89.

El encuentro del pasado campeonato se disputó en terreno valencianista el 12 de diciembre del pasado año y el Valencia abrió el marcador con un tanto de penalti transformado por Carlos Soler en el minuto 25.

El Athletic reaccionó tras el descanso con un gol de Villalibre (m.54) y un segundo tanto logrado también de penalti por Raúl García en el minuto 79, al que dio réplica Manu Vallejo en el 83.

En ese encuentro, los valencianistas formaron con Jaume Doménech, Wass (Thierry Correia, m.71), Gabriel Paulista, Diakhaby, Lato, Racic, Carlos Soler, Musah (Cheryshev, m.59), Guedes (Jason, m.71), Manu Vallejo y Maxi Gómez.

Por parte del conjunto vasco participaron en el encuentro Unai Simón, Capa (De Marcos, m.68), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Vesga (Unai López, m.46),Munian (Unai Núñez, m.85), Berenguer, Villalibre (Raúl García, m.77) y Williams.

La historia de estos encuentros dio comienzo con un 0-0 en la Liga 31-32 y el Valencia necesitó cuatro partidos para sumar el primer triunfo, que obtuvo por 1-0 en la Liga 34-35.

El balance de los diez encuentros más recientes es de cuatro victorias locales, cuatro empates y dos triunfos forasteros, con catorce goles valencianistas y trece de los bilbainos. EFE

(c) Agencia EFE