Triunfo que le da ánimo a La Máquina

Sebastián García M., enviado

TOLUCA, Méx., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- En un partido de incontables imprecisiones defensivas, el Cruz Azul supo aprovechar los errores del rival y se impuso (1-2) al América, en la última jornada de la Copa Sky.

Las Águilas fueron superiores la mayor parte del encuentro, pero la tibieza de Néstor Araujo y un penalti que cometió Sebastián Cáceres sentenciaron el resultado que las deja eliminadas del torneo de pretemporada.

En el cierre de ambos tiempos, los de Coapa generaron mayor peligro, pero entre la gran actuación de Jesús Corona y la falta de definición, los emplumados se conformaron con un solitario gol de Salvador Reyes (56').

Carlos Rotondi (6') con una gran jugada individual y Michael Estrada (45') desde el manchón del área, fueron los autores de los goles celestes que los metieron a la final de la Copa Sky.

Los de La Noria tuvieron algunas oportunidades para ampliar el marcador, pero fue más la cercanía a otra cruzazuleada, aunque no llegó.

El choque entre cementeros y azulcremas ofreció de todo. Ambos mostraron intensidad en todo momento, misma que se transformó en una bronca en la que hubo empujones.

Además, se presentó el polémico grito homofóbico —en el estadio Nemesio Díez— en más de cinco ocasiones. El dolor de cabeza para la Federación Mexicana de Futbol continúa.

El Cruz Azul le quitó al América la posibilidad de enfrentarse a las Chivas en la final del torneo, en el estadio Akron, el viernes 30 de diciembre.

La Máquina peleará por el reconocimiento en un certamen de pretemporada, mientras las Águilas ya piensan en el Clausura 2023, aún con la incertidumbre de qué sucederá en el arco tras la salida de Guillermo Ochoa.

* LAMENTABLE

Durante la segunda mitad, el "¡Eeeh, pu...!" se presentó en varias ocasiones. Apareció en cada despeje de José de Jesús Corona.

* FELINOS Y GUERREROS TERMINAN SU PARTICIPACIÓN CON EMPATE. Con anotaciones de Sebastián Fierro (35') y Javier Correa (54'), regiomontanos y laguneros cerraron su participación en el torneo de pretemporada igualando 1-1. Fernando Gorriarán, refuerzo felino, salió expulsado.