El triste antecedente de la Selección Argentina con el árbitro del partido ante Brasil

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El contexto de la Selección Argentina para enfrentar a Brasil mañana parece inmejorable: invicto hace 21 partidos, campeón de la Copa América hace menos de dos meses ganándole al Sctrach en el Maracaná y dando una exhibición de fútbol ante Venezuela en el regreso de las Eliminatorias el pasado jueves.

Brasil, por su parte, tiene más contras: entre ellas están la derrota en la final reciente ante prácticamente el mismo once que jugará mañana en Argentina y para peor, el equipo de Tité se encuentra diezmado por los jugadores ausentes por la imposición de las ligas europeas por el covid, quienes en contraposición de los argentinos, decidieron no viajar.

 

Pero, entre todo esto, hay un antecedente no muy positivo para la Selección y que le sacará una sonrisa a los brasileños. Nos tenemos que remontar a las semifinales de la Copa América de 2019, donde se enfrentaron Argentina y Brasil y donde el equipo de Tité fue el vencedor por 2 a 0.

 

 

Sin embargo, algo que quedó en la retina de los argentinos en ese partido fue la pésima actuación de los áribtros, encabezados por el ecuatoriano Roddy Zambrano. Pero, el juez de campo no está incluido en el triste antecedente, sino que el involucrado es quien fue allí un asistente del VAR y que será el árbitro en campo del duelo de mañana: Jesús Valenzuela.

En ese encuentro, cuando el partido todavía estaba 1 a 0 para la Brasil, ninguno de los jueces cobraron una infracción al Kun Agüero en una jugada que terminó en el segundo gol del Scratch, y luego no fue ni siquiera revisada un codazo de Arthur a Otamendi en el área que era un claro penal para Argentina. Ojalá, en el nuevo rol que tendrá mañana el colegiado Jesús Valenzuela, no ocurra lo de aquel polémico partido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.