Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con un triplete de Julián Álvarez, River venció a San Lorenzo y sigue líder

Buenos Aires, 17 oct (EFE).- River Plate derrotó con autoridad por 3-1 a San Lorenzo como local en el estadio Monumental y estiró a cuatro la diferencia sobre el segundo clasificado, Talleres de Córdoba, que cayó por 1-0 como visitante en su visita a Colón en Santa Fe.

Tras el gol inicial de Nicolás Fernández Mercau, tres goles de Julián Álvarez en una noche estelar del internacional de la Selección Argentina, permitió al equipo de Marcelo Gallardo sumar su undécima victoria y alcanzar los 36 puntos en la cima de la clasificación.

La estupenda noche de Julián Álvarez le valió alcanzar en la cima de la clasificación de máximos artilleros a José Sand (Lanús) y Martín Ojeda (Godoy Cruz), con diez conquistas cada uno.

En busca del primer título de torneo argentino en la exitosa era Gallardo, River Plate logró estirar a cuatro la ventaja sobre Talleres de Córdoba que tropezó en Santa Fe al caer por 1-0 ante Colón con el gol de Alexis Castro.

De esta manera, el equipo cordobés dirigido por el uruguayo Alexander Medina se quedó en 32 puntos a cuatro del líder en la antesala del duelo que los enfrentará el próximo jueves en Córdoba.

Boca Juniors, que el sábado goleó a domicilio a Huracán por 0-3 con goles de Agustín Almendra, Luis Vázquez y Marcos Rojo -de penalti- trepó a la tercera posición de la tabla con 27 enteros, a nueve del líder.

Boca comparte con Lanús esta posición, luego del empate del sábado del ‘Granate’ 1-1 como local ante Banfield en una nueva edición del clásico del sur del conurbado bonaerense.

No fue una jornada sencilla para los equipos de Avellaneda porque el viernes Racing cayó como local por 0-1 ante Platense y este domingo Independiente perdió 1-0 en su visita a Mar del Pata frente al Aldosivi de Martín Palermo.

En otros resultados relevantes de esta decimosexta jornada, el viernes Estudiantes cedió terreno al caer por 2-1 ante Defensa y Justicia, Vélez igualó sin goles con el Arsenal de Sarandí, en un mismo resultado que registraron Godoy Cruz ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

El sábado, en tanto, Unión se impuso por 3-4 frente a Sarmiento en Junín y Gimnasia se impuso por 1-0 ante un Newell’s Old Boys que despidió a Fernando Gamboa como entrenador; mientras que el domingo Atlético Tucumán doblegó por 4-3 a Argentinos Juniors.

(c) Agencia EFE