Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Triplete de Álvaro Bautista en el GP de Cataluña

Redacción deportes, 25 sep (EFE).- El español Álvaro Bautista (Ducati) consiguió el triplete en el GP de Cataluña al sumar los triunfos en la superpole y en la carrera 2 al conseguido el sábado en la carrera 1.

Bautista ganó la carrera 2 desde la pole y nadie pudo con él desde el semáforo hasta la bandera en la Carrera 2 para ampliar aún más su ventaja en el Campeonato.

A la mitad de la carrera, el piloto talaverano ya tenía cinco segundos de venraja que continuó aumentando durante la segunda mitad de la carrera para cruzar la línea de meta con más de ocho segundos.

Detrás de Bautista, la batalla por el segundo puesto se desarrolló entre Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati), Axel Bassani (Motocorsa Racing), Toprak Razgatlioglu (Yamaha) lucharon por los lugares restantes del podio, y la pareja a menudo intercambiaba lugares. Al final, fue el compañero de equipo de Bautista, Rinaldi, quien obtuvo el segundo lugar después de una batalla emocionante, con el movimiento crucial para Rinaldi en la vuelta 11 en la curva 1, cuando pasó a Bassani.

Los resultados permitieron a Bautista ampliar su ventaja en el Campeonato a 59 puntos sobre Razgatlioglu, 394 por 335, una ganancia de 29 puntos durante el fin de semana, ya que logró su primer triplete desde Aragón 2019 y el cuarto de su carrera. Rea es tercero con 327 puntos.

(c) Agencia EFE