Triplemanía se extiende en 2022

Óscar Torres

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Fue una fiesta llena de mensajes, recuerdos, pero también de anuncios sobre la Triple A, una de las empresas más fuertes de lucha libre, que este 2022 festeja 30 años.

Alianzas con marcas de ropa y el retorno de AAA a los videojuegos, con una aparición en el famoso Free Fire.

Pero fueron dos anuncios los que más generaron impacto. Primero, y como no se había visto antes, este año habrá tres eventos de Triplemanía.

El primero será el 30 de abril en el estadio de los Sultanes en Monterrey; el segundo, el 18 de junio en el estadio Caliente, casa de los Xolos de Tijuana; y la final será el 15 de octubre, en la Arena Ciudad de México.

Será una eliminatoria con ocho luchadores de gran renombre, para ponerle gran sabor al festejo del 30 aniversario de la Tres Veces Estelar.

La "Ruleta de la Muerte" fue designando a los luchadores, quienes salieron en el siguiente orden: Último Dragón, Blue Demon Jr., Psycho Clown, Pentagón Jr., LA Park, Villano IV, Canek y el Rayo de Jalisco Jr. Ellos son los que expondrán sus máscaras.

La "Ruleta de la Muerte" comenzará en Triplemanía Regia. Aquellos que pierdan sus combates tendrán una lucha de apuestas máscara contra máscara en la auténtica Triplemanía, que se celebrará en la Ciudad de México.

* Nadal y Berrettini batallan, pero están en semis

Rafael Nadal superó en cinco sets a Denis Shapovalov y avanzó a la semifinal del Abierto de Australia, donde enfrentará al italiano Matteo Berrettini, que también necesitó cinco sets para ganar al francés Gael Monfils.