Triple campeón olímpico y ganador del Tour de Francia Bradley Wiggins fue acosado sexualmente de niño

·3  min de lectura
El triple campeón olímpico Bradley Wiggins de Gran Bretaña. (Foto: REUTERS/Matthew Childs)
El triple campeón olímpico Bradley Wiggins de Gran Bretaña. (Foto: REUTERS/Matthew Childs)

Sir Bradley Wiggins, triple campeón olímpico y ganador del Tour de Francia, reveló en una entrevista que a la edad de 13 años fue acosado sexualmente por su entrenador de ciclismo y no quiso hablar en ese momento porque tenía una relación difícil con su padrastro, quien lo llamaba "maricón" por usar la lycra deportiva del uniforme de ciclismo.

Sus declaraciones a la revista Men's Health del Reino Unido, Wiggins indicó que "un entrenador lo acosó sexualmente cuando era más joven, tenía unos 13 años, y nunca lo acepté por completo".

"Todo me impactó como adulto... Lo enterré. Mi padrastro era bastante violento conmigo, solía llamarme maricón por usar lycra y esas cosas, así que no pensé que podría decirle nada sobre ese tema".

Eso lo llevó a volverse una persona solitaria y querer salir de ese ambiente. "Me volví tan aislado. Fui un adolescente bastante extraño en muchos sentidos y creo que andar en bicicleta surgió de las adversidades”.

Wiggins, de 41 años, hizo la revelación en una entrevista con el columnista de 'Talking Heads' de Men's Health, Alastair Campbell, en la edición de mayo de la revista, que sale a la venta el 20 de abril.

Wiggins ya había hablado antes sobre su depresión, una infancia difícil y problemas de salud mental.

El triple campeón olímpico agregó que había pasado gran parte de su vida tratando de comprender la relación con su padre, el ciclista australiano Gary Wiggins, quien abandonó a la familia cuando Bradley era joven y murió asesinado en 2008, luego de una pelea en una fiesta en casa.

Bradley Wiggins celebra en París el triunfo del Tour de Francia 2012. (REUTERS/Stephane Mahe)
Bradley Wiggins celebra en París el triunfo del Tour de Francia 2012. (REUTERS/Stephane Mahe)

"Definitivamente todo tiene que ver con mi papá", señaló Wiggins cuando le preguntaron de que había tratado de huir durante toda su vida.

"Nunca obtuve respuestas cuando lo asesinaron en 2008. Nos dejó cuando yo era pequeño, así que lo conocí por primera vez cuando tenía 18 años. Reanudamos algún tipo de relación, pero luego no hablamos durante los últimos dos años antes de que lo asesinaran", precisó.

Su padre era su héroe y por él empezó en el ciclismo. "Era un muy buen ciclista que podría haber llegado lejos, pero era un talento desperdiciado por el alcohol, un maníaco depresivo, bastante violento y tomaba muchas anfetaminas y drogas para doparse".

Wiggins fue el primer británico en ganar el Tour de Francia pocos días antes de ganar el oro olímpico en la contrarreloj de Londres.

"Después de ganar el Tour de Francia, luego ganar en los Juegos Olímpicos, la vida nunca volvió a ser la misma”, dijo. "Fui empujado a esta fama y adulación que vino con el éxito... Soy una persona introvertida y reservada. Probablemente fue el período más infeliz de mi vida".

El británico encontró finalmente una manera de mejorar su salud mental: "Tengo que tener una rutina. Entrenar todos los días, es importante. No beber demasiado... con mi depresión, si no me cuido se manifiesta más como una manía".

VIDEO: Klopp: "Anfield tuvo un acto de pura clase con Cristiano"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.