El triple campeón de Vuelta a España ve a Egan favorito al Tour de Francia 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Primoz Roglic, uno de los mejores ciclistas actualmente, confiesa que ve a Egan Bernal favorito al Tour de Francia 2022. El ciclista de Zipaquirá ya fue ganador de la edición 2019 y también se adjudicó el Giro de Italia 2021, lo que lo consolida como un gran rival para vencer la hegemonía eslovena de Tadej Pogacar y del mencionado Roglic en las grandes vueltas.

No es la primera vez que a Egan Bernal lo etiquetan de esta manera, en varias ocasiones se ha hecho referencia al campeón colombiano y se insiste en sus capacidades en el pelotón internacional. A eso se agrega el fuerte Team Ineos que lo rodea, uno de los equipos más poderosos del mundo.

Las palabras de Primoz Roglic caen en un momento ideal, pues entre Egan Bernal y Tadej Pogacar han roto las estadísitcas de edad y se conviertieron en los ciclistas más jóvenes en ganar el Tour de Francia, además de otros recién paridos de la categoría Sub-23 que pueden dar más sorpresas en el pelotón (McNulty, Almeida, Arensman, Hindley, Higuita).

No hay duda que el pronóstico para 2022 es de los más reñidos. El esloveno Primoz Roglic ya ha dado pinceladas de sus proyectos para la próxima temporada y entre eso está lograr el Maillot Amarillo en París, tarea que no se ve fácil ante Egan Bernal y Tadej Pogacar, quienes seguramente llegarán reinando las apuestas.

"Siempre hay corredores muy buenos en el Tour de Francia y si quieres ganarlo, tienes que vencerlos a todos. Esa es simplemente la regla del ciclismo y del Tour. Si no fuera Tadej, entonces el gran favorito sería Egan Bernal", explicó el ciclista esloveno de 32 años a la Agencia EFE.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.