Los tridentes más memorables a lo largo de la historia del Tri

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- La palabra tridente está de moda en el futbol mundial y México no podía abstraerse de eso. Hoy se habla de que Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona, pueden hacer época en el ataque nacional.

Pero antes, en otras selecciones y con otros técnicos, hubo otros intentos, otros Tridentes o intentos de esto, algunos funcionaron y otros no. A ver cómo le va a éste.

HUGO-GARCIA-"ZAGUE"

La idea es que Hugo Sánchez, Luis García y Luis Roberto Alves "Zague" funcionaran como tridente, pero en esa época no se acostumbraba jugará con tres arriba, así que, o se sacrificaba a García, como fue en la Copa América de 1993 o se sacrificaba a Hugo, como fue en el Mundial de Estados Unidos 94.

BLANCO-"MATADOR"-PELÁEZ

En el Mundial de Francia 98, bajo el mando de Manuel Lapuente, los únicos puntas permanentes eran Luis Hernández y Cuauhtémoc Blanco, pero el hombre de boina tenía su as guardado, que era la entrada de Ricardo Peláez, y ya formado el tridente, el ataque se revolucionaba.

BORGETTI-BLANCO-PALENCIA

De nueva cuenta el ataque mexicano se formaba con dos hombres en ataque, Cuauhtémoc Blanco, ya disminuido por lesiones para el 2002, y Jared Borgetti. En caso de urgencia, Francisco Palencia era la opción número 1 de Javier Aguirre, para complementar la delantera.

BORGETTI-FRANCO-BRAVO

Para el Mundial de Alemania 2006, Ricardo La Volpe probó varias formaciones y hombres para tratar que su sistema diera resultado. En el primer juego de la Copa del Mundo, saltó a la cancha con tres atacantes: Jared Borgetti y Omar Bravo haciendo de puntas y Guillermo Franco tirado un poco más atrás. En el último juego, el ataque fue con Borgetti, Francisco Fonseca y Ramón Morales.

VELA-FRANCO-GIO

Javier Aguirre le dio la confianza a los campeones del Mundo Sub 17 en el 2005, Carlos Vela y Giovani Dos Santos, para acompañar al Guille Franco en el ataque. En el segundo tiempo el revulsivo era Javier Hernández. Así se manejó el equipo de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

ORIBE-GIO-GUARDADO

Miguel Herrera utilizaba a sus hombres más tirados al medio campo, dejando a Oribe Peralta en punta. Si se puede hablar de un tridente en el Mundial de Brasil 2014, este estuvo formado por el "Cepillo", Giovani y Andrés Guardado, quién hacia las funciones de extremo en ocasiones.

LOZANO-HERNÁNDEZ-VELA

Hablar de un once base de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Rusia 2018, es complicado por las ideas que manejaba el entonces técnico Juan Carlos Osorio, pero el tridente que presentó en el juego inaugural ante Alemania, estuvo conformado por Hirving Lozano, Javier Hernández y Carlos Vela.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.