El Tricolor trabaja a contrarreloj

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Abraham Guerrero G., enviado

PHOENIX, EU., junio 1 (EL UNIVERSAL).- Con menos de seis meses para el debut de México en Qatar 2022, la labor de Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional, para recuperar el nivel futbolístico que su equipo mostró en los dos primeros años de su gestión será contrarreloj.

Lo sabe el propio "Tata" y así lo ha transmitido a los futbolistas que hoy tiene concentrados en la gira por Estados Unidos. Faltan 174 días para el debut del Tricolor, contra Polonia en el estadio 974, y pese a lo difícil que suele ser que un equipo nacional se junte para trabajar como quisiera el estratega en turno, en la interna del conjunto mexicano confían en que conseguirían llegar a Doha a punto.

"Sí, creo que estos seis meses son importantes para todos nosotros", comentó Alexis Vega, con relación a este tiempo y a correr contrarreloj rumbo a la Copa del Mundo.

Y es que la prioridad de Martino en estos momentos es "recuperar el nivel de juego que hemos perdido desde mediados del año pasado", según comentó el propio entrenador argentino en la previa del partido contra Nigeria, pero esa idea no cambiará hasta que lo consiga.

Al respecto, Orbelín Pineda señaló que "tenemos grandes jugadores, la calidad está y sólo es recuperar la confianza de cada uno de nosotros, porque México siempre es peligroso dentro de un Mundial".

Claro que no será cuestión, exclusivamente, de lo que logren generar cada que se junten con el cuadro nacional. Así lo explica Vega, quien añade que "cuando estemos en nuestros clubes, tenemos que dar lo mejor y, cuando regresemos con la Selección, también [hay que] tratar de afinar esos detalles para que se hable bien de este equipo".

Con otros amistosos por venir y la actividad en la Nations League, el cuerpo técnico buscará llegar a su gira final en España, a principios de noviembre, con una recuperación de nivel notoria, sólo para afinar detalles. Seis meses parece mucho tiempo, pero para una Selección puede ser nada, y eso lo saben al interior.

* LOS NÚMEROS

174 días los que faltan para el debut de la Selección Nacional en el Mundial, frente a Polonia.

1 juegos amistosos y dos de Nations League, los que tiene el Tri en su calendario hasta agosto.

3 de noviembre el día en que la Selección llegaría a España (Girona), para su etapa final de preparación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.