El Tricolor mantiene la cima en el octagonal de la Concacaf

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz, enviado

SAN SALVADOR, El Salvador., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Martino mutó en energúmeno. No era para menos. La Selección Nacional pisó el maltratado césped del estadio Cuscatlán y mostró su lado masoquista, ese que generó varias canas más en su muy nervioso entrenador.

Victoria en El Salvador (2-0), demasiado apretada para la diferencia entre ambos equipos. El Tricolor mantiene la cima en el octagonal de la Concacaf, Qatar 2022 cada vez está más cerca, pero hay algo que impide tener tranquilidad al "Tata": El increíble gusto de su equipo por meterse en problemas, lo que quedó claro en un estadio al que sus propios yerros encendieron, porque la multitud estaba callada mientras el equipo mexicano cumplía.

Sobre todo en cuanto al temple. El gol de Héctor Moreno (31') puso justicia a un cotejo que era dominado por un equipo que presentó ocho cambios con respecto al choque contra Honduras... Hasta que decidió mostrar su poder de autodestrucción.

La inentendible expulsión de Néstor Araujo (68') dio esperanza a La Selecta, pero no pasó de eso. El Tricolor ganó, pero no da esa sensación de tranquilidad.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Hugo Pérez apostó a contragolpear, pero no le resultó.

Gerardo Martino volvió a fallar en controlar las emociones.

* LOS DEMÁS RESULTADOS

Con un tanto de Sergiño Dest (25') y un autogol de Leonel Moreira (66'), los estadounidenses ganaron 2-1 a Costa Rica.

Triunfo contundente para los de la Hoja de Maple, 4-1 sobre Panamá, que regresaron a zona de clasificación directa.

Los Reggae Boyz sacaron su primera victoria 0-2 sobre Honduras y salieron del último lugar en la tabla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.