Anuncios

Tributo a Valenzuela; los Dodgers retiran el "34"

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Los Dodgers de Los Ángeles al fin le rinden honores a Fernando Valenzuela.

El número 34, el que utilizaba el Toro de Etchohuaquila, Sonora, quien en los 80 se volvió un ídolo del equipo angelino, creando la Fernandomanía, será retirado.

El presidente de los Dodgers, Stan Kasten, dijo en entrevista al LA Times, que una de las preguntas que más le hacen sus aficionados, es ¿cuándo se retiraba el número de Fernando Valenzuela? "y la respuesta es... este año justamente".

La ceremonia donde el famoso 34 se eternizará se llevará a cabo el fin de semana del 11 al 13 de agosto.

"Es un sentimiento increíble", dijo el exlanzador sonorense. "La realidad es que pensé que nunca sucedería. Le quiero agradecer a los aficionados, de Los Ángeles y de México, y a los Dodgers por hacer esto posible".

El tiempo de Fernando con los Dodgers "ha resonado por años hasta hoy", agregó Kasten, quien destacó la labor del mexicano: "Sin duda, su papel es igual de importante en cuestión de mantener a la afición comprometida, envuelta, y eso se mantuvo por mucho tiempo, incluso después de retirarse".

Para que una organización como la de los Dodgers considere retirar un número, se toma en cuenta si el aspirante forma parte del Salón de la Fama, y en ese rubro, Valenzuela no califica, ya que aunque por dos años consecutivos el nombre del Toro formó parte de las boletas de votación, no ha sido elegido. Pero aún así, los Dodgers lo han reconocido.