Tributo a jugadoras de futbol femenil de leyenda

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Jugadoras de la Selección Mexicana de futbol femenil que disputó los Mundiales de 1970 y 1971 recibieron un homenaje en la Cámara de Senadores.

Encabezadas por "La Pelé" Alicia Vargas, la portera Elvira Sánchez, María Ordoña y Lourdes de la Rosa Márquez, el Tri femenil que consiguió el subcampeonato en México 71 recibieron el reconocimiento en el Salón de la Comisión Permanente de la Cámara de Senadores.

Un lugar que ha visto pasar presidentes y figuras de trascendencia política mundial, se rindió a los pies de las mujeres que hicieron historia para el futbol mexicano. "Nos decían prófugas del metate, pero hubo algo que nos mantuvo unidas: el amor a México. Fuimos las primeras 16 mujeres que viajamos a Europa y demostramos que México tenía fútbol femenil, allá el fútbol era de paga pero no nos importó", dijo emocionada Elvira Sánchez.

Una por una recibieron su reconocimiento la portera Irma Yolanda Ramírez, la defensa Irma Chávez, la mediocampista Patricia Hernández, Guadalupe Tovar, Alicia Vargas, María Hernández, Silvia Zaragoza, María Eugenia Rubio, Martha Coronado, Sandra Tapia, Eréndira Rangel, y los integrantes del cuerpo técnico Flavio Miranda, el doctor Enrique Quiróz y el utilero Miguel Pérez Ramírez.