Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tribunal valida demanda de Billy Mitchell contra Twin Galaxies

Tribunal valida demanda de Billy Mitchell contra Twin Galaxies
Tribunal valida demanda de Billy Mitchell contra Twin Galaxies

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Si alguien pensaba que Billy Mitchell se quedaría inmóvil viendo cómo sus registros históricos se invalidaban, se equivocó, y es que luego de la polémica que rodeo su récord en Donkey Kong se esperaban acciones legales por su parte y luego de varios meses por fin tuvo el visto bueno de las instancias encargadas de impartir justicia. Lo anterior significa que esta historia tendrá un nuevo episodio entre él y Twin Galaxies.

Billy Mitchell sigue tratando de limpiar su imagen

De acuerdo con información de The Gamer, un Tribunal de Distrito de Los Ángeles, California, rechazó el recurso interpuesto por Twin Galaxies, organización que valida los récords de videojuegos, respecto a la demanda por difamación que Billy Mitchell trató de iniciar en mayo de 2020. Esto significa que el polémico jugador tiene luz verde para poder iniciar el pleito legal con Twin Galaxies.

Según la información que se tiene hasta el momento, compartida por el mismo jugador, el tribunal determinó que la moción usada por Twin Galaxies para evitar la demanda por difamación de Mitchell no procedía pues el jugador tiene elementos suficientes para llevar a la organización a la batalla legal, lo cual no implica que vaya a ganar.

¿El antiguo Rey de Donkey Kong encontrará la redención?

Por si no lo recuerdas, Billy Mitchell estuvo en el ojo de la polémica luego de gozar de éxito por décadas tras ser considerado el mejor jugador del Arcade de Donkey Kong, como sabes antes no había final y la gloria era para quien hiciera más puntos. Lo que pasó fue que una investigación de terceros encontró que Mitchell había hecho trampa y para ello se apoyó en emuladores. ¿El resultado? Sus récords fueron borrados de Twin Galaxies y de los Récords Mundiales Guinness (aunque rectificaron tiempo después), además la reputación de Mitchell quedó manchada y éste amenazó con demandar a los involucrados en la investigación, no sin antes asegurar que sus récords eran legítimos.

Así pues, Billy Mitchell tendrá la oportunidad que le brinda la ley para determinar su caso y al final quedará su registro e la historia como un gran jugador o como un tramposo.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video relacionado: BITS - La caída de un tramposo

Fuente