Anuncios

Tribunal Supremo acoge petición para transmisión de vista del sobrino de Ricky Martin

Ricky Martin / Cortesía
Ricky Martin / Cortesía

El Tribunal Supremo de Puerto Rico, acogió la solicitud del periódico El Vocero de Puerto Rico, para que este viernes pueda transmitir la vista en la que Dennis Yadiel Sánchez Martin, sobrino del cantante Ricky Martin, deberá demostrar que cumple con los requisitos para representarse por derecho propio, en la batalla legal contra su famoso tío.

“Luego de examinar la comparecencia especial presentada por Publi-Inversiones de Puerto Rico, Inc., se provee ha lugar a los efectos de permitir la grabación y difusión pública, únicamente, del procedimiento que se llevará a cabo el próximo 31 de marzo de 2023”, dice la resolución firmada por Javier O. Sepúlveda Rodríguez, secretario del Tribunal Supremo.

Ricky Martin y Denis Yadiel Sánchez Martin / Cortesía
Ricky Martin y Denis Yadiel Sánchez Martin / Cortesía

De esta manera, el mencionado medio de comunicación de la isla del Caribe podrá emitir la vista a través de su página web, elvocero.com.

Cabe mencionar que Sánchez Martin pidió el pasado 21 de marzo al Supremo, esta misma acción, identificándose como “periodista independiente”, pero su petición fue denegada tres días después.

A su vez, la vista, inicialmente pautada por videoconferencia, fue movida a presencial por solicitud de Dennis Yadiel, quien informó mediante moción, que padece síndrome de Asperger, el cual le impide comunicarse de manera efectiva a través de videoconferencia. Por lo que el juez Arnaldo Castro Callejo acogió la petición.

Denis Sánchez Martín / Cortesía
Denis Sánchez Martín / Cortesía

Luego de que los abogados Jaime A. Alcover Delgado y Fredeswin Pérez Caraballo, renunciaran a la representación del joven el pasado 1 de febrero, alegando diferencias irreconciliables, es que ahora Sánchez Martin deberá probar que puede representarse por derecho propio.

Dennis Yadiel fue demandado por su tío, Enrique Martin Morales, nombre de pila del artista, el 7 de septiembre de 2022, por extorsión, persecución maliciosa, abuso de derecho, así como daños y perjuicios.