Hijas de Maradona no podrán usar la marca de su padre por decisión de juez en EEUU

·2  min de lectura
Diego Armando Maradona recibe un beso de sus hijas Giannina y Dalma
Diego Armando Maradona recibe un beso de sus hijas Giannina y Dalma - Créditos: @Francois Mori

La Corte Federal del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, falló en contra de Dalma y Giannina Maradona en una demanda por la apropiación de las redes sociales de su padre, quien murió el 25 de noviembre de 2020.

La sentencia, fechada el lunes pasado, obliga a la firma Coolulu Ltd. y a las hijas de Diego Armando Maradona a devolverle los perfiles de Facebook e Instagram a Sattvica, la empresa de Matías Morla, que tiene los derechos exclusivos para explotar a nivel internacional las marcas “Diego Maradona”, “Diegol”, “El Diego”, “El Diez”, “La mano de Dios” y “Maradona”. El pronunciamiento, firmado por la jueza Cecilia M. Altonaga, también les prohíbe comercializar y publicitar la marca e imagen de Maradona.

La causa se origina en una demanda que Morla, en su capacidad de presidente de Sattvica, inició el pasado 21 de junio por la “apropiación indebida” de los perfiles de Facebook e Instagram del astro, que tienen 12 y 7,2 millones de seguidores, respectivamente.

De acuerdo con el texto, los demandados no podrán “utilizar, de ninguna manera, la marca comercial ‘Maradona’ o cualquier imitación de la misma, incluyendo, sin limitación, el uso de dichas marcas en publicidad y/o sitios web interactivos en Internet accesibles a los consumidores dentro de Estados Unidos o en la publicidad que aparece en publicaciones que circulan dentro de los Estados Unidos”.

También les prohíbe “hacer cualquier denominación de origen, descripción, representación o sugerencia falsa” de la marca comercial ‘Maradona’, sus sitios web o sus servicios, infringirla y competir deslealmente con Sattvica. En este contexto, el tribunal les ordenó entregar al demandante el control de la página de perfil de ‘Maradona’ mantenida en la plataforma de Instagram -que, a la fecha, incluye la leyenda ‘administrada por sus hijos’-, así como de la página web y el dominio www.dm10.com”.

Consultado por LA NACION, Mauricio D’Alessandro, representante legal de Morla, destacó la importancia de la sentencia. “El fallo de la corte federal en Estados Unidos es muy importante porque reconoce la validez de los documentos donde Maradona les dio a Sattvica y a las hermanas las marca ‘Maradona’, ‘Diego Maradona’, ‘Diego’, ‘La mano de Dios’, ‘El 10′, y ‘El Diego’, en la Argentina y en el mundo. Y la sentencia está firme”, sostuvo.

VIDEO: Este acto irresponsable del ciclista con un tráiler solo podía terminar mal

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.