Tribunal Brasil decide que Neymar no puede ser procesado por delito de evasión fiscal, dice defensa

·1  min de lectura
Foto del sábado del delantero del Paris St Germain Neymar reacionando tras fallar un penal

28 jul (Reuters) - El Tribunal Regional Federal de la Tercera Región concedió el jueves un habeas corpus para suspender el proceso penal en el que el Ministerio Público Federal (MPF) propuso un acuerdo para no procesar al futbolista Neymar por presunto delito contra el sistema tributario, a la espera de dos juicios fiscales.

"La defensa del jugador (...) argumentó que no había la más mínima certeza sobre la existencia de un hecho delictivo (justa causa), ni la posibilidad de que el MPF buscara una condena (interés para actuar)", dijeron los abogados del atacante en un comunicado.

El MPF había denunciado a Neymar por evasión de impuestos y falsedad entre 2006 y 2013, involucrando a tres empresas vinculadas a la familia del delantero, en relación con el período en que el jugador se desempeñaba en el Barcelona.

(Redacción de Rio de Janeiro. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.