El Tri debe sobreponerse a todo, incluso a la rudeza

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, aseguró que sus jugadores están listos para el juego rudo que presenten sus rivales en estos partidos de eliminatoria mundialista.

En los más recientes juegos contra equipos de la Concacaf, los seleccionados mexicanos han sufrido lesiones debido a la "violencia" de sus rivales y la complacencia de los silbantes. "Estamos preparados para jugar partidos y poder ganarlos. Hay cuestiones que se escapan a lo que podemos manejar. Los árbitros intentan hacer su trabajo y los rivales hacen el suyo. Hay que sobreponernos a las situaciones complejas. Nosotros vamos a lo nuestro, vamos a tratar de ganar el juego de la mejor forma", comentó el argentino.

En el mismo contexto, aseguró que tanto Raúl Jiménez como Hirving Lozano, quienes reaparecen en el Tricolor después de recuperarse de fuertes lesiones, están listos para la competencia de alto nivel, sin temor alguno.

"[La recuperación mental] No es un trabajo del que se tenga que ocupar Selecciones Nacionales, lo que le pasó a Raúl [la fractura de cráneo] no le pasó acá; a Hirving [lesión en las vértebras] sí. Ellos viven más tiempo en su club, y se han recuperado... Hemos recibido a futbolistas al 100 por ciento para jugar, listos, dispuestos a la competencia", remató "El Tata".