Tri "perjudica" a Chivas para su siguiente partido en Liga MX

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Previo al duelo ante Paraguay que perdió México 1-0 el miércoles por la noche, la directiva del Guadalajara había establecido contacto con la gente de Selección Nacional, para hacerles una petición, la cual fue escuchada y hasta "palomeada", pero al final no se respetó.

Chivas solicitó que sus jugadores, ninguno de los cuatro que estaban concentrados, Alexis Vega, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán y Ángel Zaldívar, fueran a ser utilizados durante todo el encuentro amistoso, ya que estaban en una parte importante del torneo en busca de continuar sumando victorias y querían evitar una sobre carga de trabajo.

El técnico rojiblanco Ricardo Cadena, dijo extrañarle ver a dos de sus elementos jugar más de lo establecido, esperaba que en algún momento del segundo tiempo salieran tanto Vega o el "Piojo", pero pasaban y pasaban los minutos y nada.

"Ricardo Peláez nuestro director deportivo iba a abordar ese tema con la gente de Selección. Pensamos y creímos nosotros que jugaría medio tiempo, 70 minutos pero viendo el juego, fue mucho más de lo que imaginamos en el caso de Alexis Vega y Roberto Alvarado, con relación a Ángel Zaldívar y Fernando Beltrán, sabíamos o creímos que menos minutos tendrían".

La logística que tenía implementada Chivas para la recuperación de sus jugadores se alteró en el caso de Vega y "Piojo" Alvarado, porque no podrán trabajar con ellos como tenían pensado al haber jugado 90 minutos.

"Primero buscaremos recuperarlos en estos días que faltan para que estén al cien por ciento, esa parte es importante, porque no queremos correr riesgos con ellos (porque se vendrán muchos partidos seguidos) y tampoco queremos que el jugador esté en menos de su capacidad para ofrecer lo mejor al grupo, ya que ellos saben que si no están al cien por ciento difícilmente nosotros podemos pensar en meterlos de inicio".

Cadena señaló en entrevista con el "Super Gol de Frecuencia Deportiva", que esperarán la respuesta de sus jugadores para ir viendo cómo se desenvuelven en el campo y si estarán de inicio ante el Toluca, el domingo.