El Tri jugará en Mazatlán ante Guatemala de Luis Fernando Tena

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL). - Aunque se había dicho que el rival de la Selección Mexicana en el juego amistoso del 7 de junio en el estadio Kraken de Mazatlán sería en un inicio Trinidad y Tobago, al final hubo un cambio y el rival será nada menos que un equipo dirigido por un viejo conocido.

Por un técnico mexicano y que ya dirigió a la Selección Nacional. El Tricolor jugará contra Guatemala que dirige Luis Fernando Tena, el técnico que ha dado el mayor logro del futbol mexicano al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que acaba de clasificar al equipo chapín a la Copa Oro.

Será la primera ocasión en la que la Selección de México se presente en el puerto de Mazatlán, en un estadio que fue inaugurado en 2020.

A la fecha se han realizado 36 encuentros entre México y Guatemala, con un saldo de 23 ganados por el equipo azteca, nueve empates y solo cuatro derrotas, con 72 goles a favor y 32 en contra.

El más reciente juego entre ambas escuadras nacionales tuvo como escenario la ciudad estadounidense de Orlando, Florida, donde empataron sin goles.

El juego forma parte del trabajo de preparación de la Selección Mexicana con miras al Final Four de Nations League y la Copa Oro.

Además de Guatemala, el equipo nacional se enfrentará a Camerún en San Diego, California, el próximo 10 de junio, antes de medirse a Estados Unidos en las Semifinales de Nations League, juego programado para el 15 de junio en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

En caso de ganar la semifinal, el Tricolor jugará la final el día 18 en el mismo escenario contra el triunfador del duelo entre Canadá y Panamá.