El Tri continúa sin convencer

·2  min de lectura

Abraham Guerrero G.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Quien pensara que con el simple hecho de tener a Raúl Jiménez sobre la cancha se aliviarían todos los males de esta Selección Nacional, se ha llevado una gran desilusión. Porque aunque hubo un cambio en lo que ofreció el "9" que jugó ante Canadá, con relación a los futbolistas que habían ocupado esa posición en los partidos anteriores, al equipo de Gerardo Martino todavía le hace falta mucho más que el simple hecho de haber recuperado a su centro delantero ideal.

Canadá le hizo ver su suerte al conjunto mexicano en distintos pasajes del juego. Con un futbol de acompañamiento o en latigazos por las bandas para aprovechar la velocidad de sus hombres por fuera. Tanto así, que Guillermo Ochoa, portero tricolor, volvió a ser factor al atajar por lo menos un par de opciones claras de los visitantes, quienes no se intimidaron ante un Estadio Azteca que volvió a tener público en sus tribunas (41 mil 465) para un duelo de Selección Mayor.

El panorama parecía iniciar bien para México con el gol de Jorge Sánchez (21’), pero esta Canadá mostró personalidad y volvió a tomar su rumbo para igualarlo al 42’, por conducto de Jonathan Osorio.

En el complemento, ambos equipos intentaron volver a tener opciones y consiguieron algunas, aunque no marcaron.

Los directores técnicos

Gerardo Martino puso, en teoría, lo mejor que tiene, pero no le alcanza para mucho más. John Herdman demostró su trabajo.

No Eentienden

Al minuto 56, el grito homofóbico apareció en el Estadio Azteca. El árbitro salvadoreño Ismael Cornejo detuvo el juego unos instantes.

Los demás resultados

Con doblete del goleador de las barras y las estrellas, Ricardo Pepi (49’ y 62’), el equipo de Gregg Berhalter sacó los tres puntos.

Partido muy trabado entre Honduras y Costa Rica, selecciones que continúan sin ganar en esta eliminatoria.

La Selecta se metió de lleno a la lucha por el boleto mundialista gracias a un gol de Enrico Hernández (37’) que les da la victoria sobre Panamá.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.