Trey McBride podría ser el primer jugador de la NFL con padres del mismo sexo

Trey McBride, “tigh end” o ala cerrada de la Universidad Estatal de Colorado (85) calienta antes de un partido. (Foto: Jeffrey Becker-USA TODAY Sports)
Trey McBride, “tigh end” o ala cerrada de la Universidad Estatal de Colorado (85) calienta antes de un partido. (Foto: Jeffrey Becker-USA TODAY Sports)

La NFL tiene un largo historial de discriminación por orientación sexual y solo un puñado de jugadores de han atrevido a divulgar abiertamente que son gay. Trey McBride, un “tigh end” o ala cerrada de la Universidad Estatal de Colorado, hará historia el jueves: Si es reclutado en el draft, como todos los especialistas creen que lo será, se convertirá en el primer jugador de la NFL con una familia homoparental, es decir, de una pareja formada por dos personas del mismo género.

El jugador, junto a sus cuatro hermanos, fueron criados por Kate y Jen, quienes son pareja desde los noventa y decidieron formar una familia en aquel entonces, cuando las relaciones y paternidad entre personas del mismo sexo no era tan ampliamente aceptada como hoy en día

“Me consideraban una madre soltera y recuerdo haberles dicho a mis padres que estoy embarazada y me dijeron: ‘¿Por qué querrías tener un bebé siendo una mujer soltera?’ Y yo dije: ‘No soy una mujer soltera. Estoy en una relación’”, dijo Kate a "The Today Show".

Ambas estaban preocupadas porque sus hijos fueran acosados en la escuela por tener padres del mismo sexo, pero decidieron que lo importante era hacer que sus hijos se sintieran cómodos consigo mismos y contaran con todo el apoyo que necesitaran en el hogar.

“Todos hemos sido niños y sabemos cómo son los niños. Pero lo principal con ellos es tener confianza en quién eres. Vienes de una familia en la que todos y cada uno de nosotros esta a tu lado, pase lo que pase, en cualquier momento del día. Entonces, nadie realmente habló sobre la intimidación”.

Trey McBride, “tigh end” o ala cerrada de la Universidad Estatal de Colorado (85) durante un partido. (Foto: Matthew Holst/Getty Images)
Trey McBride, “tigh end” o ala cerrada de la Universidad Estatal de Colorado (85) durante un partido. (Foto: Matthew Holst/Getty Images)

La última temporada de McBride en Colorado State fue sobresaliente y por eso fue estará en el draft: lideró la División I tanto en recepciones (90) como en yardas (1.121). También ganó el premio John Mackey, que se otorga al mejor ala cerrada del país.

Si bien sería el primer jugador de la NFL con padres del mismo sexo, para McBride todo es simplemente "normal".

Aprecia cómo fue criado y dijo que Kate y Jen desempeñaron un papel crucial para que él esté donde está hoy, a punto de ser reclutado en la NFL. “Han hecho un gran trabajo impulsándome a ser la mejor versión de mí mismo y brindándome constantemente apoyo y amor”, dijo McBride al mismo “The Today Show”.

Ahora que McBride está listo para partir a la NFL, Kate está muy emocionada de verlo comenzar el próximo capítulo de su vida.

“Estoy emocionada de verlo vivir su sueño. Cuando tu hijo se acerca a ti cuando es pequeño y te dice que quiere ser presidente, dices, 'Está bien, cariño, eso es genial'. Quería jugar en la NFL y lo hará”, indicó.

VIDEO: Stats Performance de la semana - Gabriel Jesus