Anuncios

Trevor Noah se burla de Joe Rogan y Jordan Peterson por conversación sobre el color de piel

Trevor Noah se burló de una conversación sobre el color de la piel entre Joe Rogan y Jordan Peterson que ocurrió en un episodio reciente de podcast.

Rogan presentó a la controvertida personalidad de YouTube y psicólogo clínico en su popular podcast de Spotify, The Joe Rogan Experience, a principios de esta semana. Hubo un segmento en el que Rogan y Peterson, ambos blancos, discutieron quién debería ser considerado “negro”, lo que provocó una protesta en línea.

“Lo de blanco y negro es muy extraño porque los tonos son un espectro muy grande de tonos de las de personas”, expuso Rogan en un momento durante el intercambio.

“A menos que hable con alguien que es 100 por ciento africano del lugar más oscuro, donde no se usa ropa en todo el día y desarrolló toda esa melanina para protegerse del sol, incluso el término negro es extraño. Cuando lo usas para personas que son literalmente de mi color, se vuelve muy extraño”.

El presentador de Daily Show, Noah, respondió a los comentarios en el episodio de su popular sátira del 26 de enero.

Mirándose las manos, Noah bromeó: “¡Oh, Dios mío! ¡No soy negro! ¡Yo… no soy negro! ¡Joe Rogan tiene razón! Soy como un caramel mocha frappuccino. Esto lo cambia todo… ¡Esto lo cambia todo!”.

Después sale corriendo de la pantalla, se escuchan sirenas de policía y él regresa y dice: “La policía dijo que soy negro”.

“Pero sí, al parecer Joe Rogan de verdad quiere saber por qué dicen ‘gente negra’ si no son del color de un Sharpie”, agregó.

Joe Rogan hablando en ‘The Joe Rogan Experience’ a inicios de esta semana (The Joe Rogan Experience/Spotify)
Joe Rogan hablando en ‘The Joe Rogan Experience’ a inicios de esta semana (The Joe Rogan Experience/Spotify)

“Lo que estos muchachos parecen ignorar es que los negros no se llamaron a sí mismos negros. Lo entienden, ¿verdad? No es que los negros dijeran: ‘Somos negros’. No. En África tenemos tribus. Tenemos culturas. Zulú. Xhosa. Bagandá. Igbo. ¡Wakandianos!”.

“Pero luego llegaron los blancos y dijeron: ‘Vaya. Hay mucha gente negra aquí. Mucha gente negra. Luego, en EE.UU., inventaron una regla de que si tienes una gota de sangre negra en ti, eso te convierte en negro, lo que define cómo te trata el gobierno y la sociedad”.

El segmento completo se puede ver aquí.