El Tren Valencia: "James es un referente, no le pesa la camiseta de Colombia"

·2  min de lectura

La pasada doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, que sucedió en noviembre pasado, James Rodríguez concretó su regreso a la Selección de Colombia tras un largo tiempo ausente, perdiéndose, entre medio, la Copa América.

Para la inminente tanda de encuentros por el certamen clasificatorio al Mundial de Qatar 2022, frente a Perú y Argentina, el mediocampista volverá a estar presente en la Tricolor al sumar una nueva convocatoria.

Si bien ya se encuentra lejos de la élite del fútbol y en una liga exótica como la qatarí con Al Rayyan, al que llegó en septiembre, el volante sabe que portar la camiseta del seleccionado implica cambiar de chip, con la que dio buenas actuaciones, y así lo manifestó Adolfo Valencia.

El histórico ex delantero analizó el llamado del ex Real Madrid y aseguró es una pieza vital para el combinado, tanto que pidió que tenga más minutos. Además, palpitó el duelo contra la Blanquirroja, la que vive como una final en las aspiraciones por clasificar a la cita internacional.

"James es un referente. Cuando se pone la camiseta, no le pesa. Debería tener más continuidad. Uno cosa es verlo a nivel equipo y otra en selección", expresó el Tren en una entrevista con Depor.

"Se le ven las ganas de apoyar a su equipo. Él es como Christian Cueva para Perú. Son esos jugadores referentes de sus selecciones, que tratan de dar el máximo por su país", agregó, con una comparación con el enganche de la Bicolor.

Sobre cómo llegan los cafeteros para este encuentro, que será en Barranquilla, el retirado atacante comentó: "Colombia viene de menos a más, haciendo una muy buena campaña. No hemos sacado tres puntos, pero los empates nos han servido para estar en el cuarto puesto. Eso es una gran ventaja. Colombia depende de sí mismo".

Y culminó: "La idea es asegurar el partido en Barranquilla, lo que no será fácil. Perú viene atravesando un buen momento, con un excelente técnico y no hay mucha diferencia con ellos. El partido lo veo como definitivo. Colombia debe ganar, estará con su gente, no va a regalar nada".

Foto: Gabriel Aponte/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.