El tren hacia los octavos de la Libertadores pasa por Córdoba

·2  min de lectura

Buenos Aires, 25 abr (EFE).- Uno de los últimos trenes hacia los octavos de final de la Copa Libertadores pasará este martes por la ciudad argentina de Córdoba, en un encuentro que enfrentará a Talleres y Sporting Cristal, como parte de la tercera jornada del Grupo H de la máxima competición de fútbol continental.

Aunque parte como favorito, el Talleres no está demostrando la misma regularidad que la temporada pasada, cuando terminó subcampeón de la Copa Argentina y tercer clasificado en la tabla global de la Primera División.

En su primer mes como técnico, el portugués Pedro Caixinha sólo ha logrado dos triunfos, uno en su primer partido de la Libertadores (1-0 frente a Universidad Católica) y otro en la competición doméstica (1-0 ante River Plate).

El resto de partidos terminaron en derrota (cinco en total), la última de ellas el pasado sábado en su visita al campo del Banfield (3-1), un encuentro en que el Talleres alineó a muchos jugadores suplentes.

Más allá de estos resultados, el club cordobés todavía mantiene sus opciones de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores, puesto que está tercer clasificado del Grupo H con tres puntos, los mismos que el Universidad Católica, que goza de una mejor diferencia de goles.

El último clasificado del grupo, con cero unidades, es precisamente el Sporting Cristal, que buscará sumar una victoria ante el Talleres que le permita mantener sus opciones de pasar a la siguiente ronda.

El club peruano no arrancó bien su andadura en la competición continental, perdiendo en su debut como local ante el Flamengo (0-2) y en su posterior visita al campo del Universidad Católica (2-1).

Con todo, sus sensaciones son algo más positivas que las del Talleres, puesto que el Sporting Cristal acumula dos victorias de manera consecutiva.

El triunfo más reciente fue en su visita el viernes pasado a la cancha del Cienciano, donde el equipo dirigido por Roberto Mosquera venció por 0-1, ascendiendo así hasta la séptima posición del campeonato local.

Para el encuentro de este martes, el combinado limeño tratará de mantener esta inercia favorable y aprovechar las dudas del Talleres, favorito para llevarse los tres puntos pese a su mal momento de juego.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.