Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El tremendo destino que podría tener la estatua de Maradona que Nápoles ordenó sacar del estadio

El 25 de noviembre de 2021, cuando se cumplió el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, en Nápoli se descubrió una estatua de bronce con la figura del argentino. En los últimos días se conoció que la obra fue descartada por la Municipalidad de la Ciudad y fue devuelta al artista Domenico Sepe.

La escultura  estuvo varios días en el domicilio del artista, quien esperaba con optimismo que la misma regresara al estadio que ahora lleva el nombre de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Ante la negativa de las autoridades, Sepe organizó una conferencia de prensa.

El italiano mantiene diálogos con el mundo Boca por la posible llegada de la estatua a la Bombonera.
El italiano mantiene diálogos con el mundo Boca por la posible llegada de la estatua a la Bombonera.

En la misma, el italiano reveló cuál podría ser el nuevo destino de la mencionada estatua en homenaje a Maradona: "La estatua, si no se queda en un lugar icónico de Nápoles, como yo deseo, probablemente podría ir a la Bombonera: estoy en negociación con Boca Juniors".

El Ayuntamiento de la ciudad italiana, mediante una resolución, reveló los motivos por los que decidió no aceptar la donación de Sepe. Esto se debe a que el valor de la obra sería superior a las posibilidades de gasto del donante. En este contexto, ¿Llegará la escultura a Brandsen 805?