La tremenda racha adversa de River ante Boca en el Monumental

·1  min de lectura

Resulta por lo menos curioso hablar de esta racha negativa para River, la cual atravieza la era Gallardo desde el principio, en lo que para muchos es el mejor momento en la histora del club. Incluso, la misma nace solo unos meses después de que el muñeco emigrara a Nacional de Uruguay para gastar sus últimos cartuchos.

Esta tarde el Millonario tendrá que imponerse en el Superclásico cueste lo que cueste. No solo para pelear mano a mano con Talleres en la cima, si no que también buscará volver a la victoria frente a Boca en el Monumetal tras casi once años sin poder lograrlo por el torneo local.

Aquel martes 16/11/2010 tuvo la particularidad de ser la vuelta de los Superclásicos nocturnos. Sin embargo, hoy lo recordamos por ser la última victoria de River como local ante Boca. Es cierto que hubo varios triunfos desde el 2014, pero todos fueron por copas internacionales.

Foto: La Página Millonaria.
Foto: La Página Millonaria.

Desde esa jornada, Boca se impuso en cuatro ocaciones; 1-0 en 2013, 1-0 en 2015, 4-2 en la 2016/17 y 2-1 en el 2017/18 y hubo otros cuatro empates. Otro dato interesante marca que en los últimos cuatro enfrentamientos, solo los penales rompieron el empate.

Esta mala racha de River jugando como local ante Boca, curiosamente coincide con la que sufrió el River de los 90. Aquel equipo estuvo desde 1990 hasta el 99 sin victorias en casa. Vale destacar, que al igual que la última década, aquella fue gloriosa para la Banda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.