La tremenda patada que recibió Vinicius Junior de un compatriota en el triunfo de Real Madrid ante Valencia por La Liga

Vinicius Junior recibió una tremenda patada en la victoria del Real Madrid ante Valencia
Vinicius Junior recibió una tremenda patada en la victoria del Real Madrid ante Valencia - Créditos: @Twitter: @SrNaninho

Este jueves, Real Madrid y Valencia jugaron el partido pendiente correspondiente a La Liga y los “merengues” se llevaron la victoria por 2 a 0. Sin embargo, los ojos se quedaron en una insólita jugada que protagonizaron Gabriel Paulista y Vinicius Junior a los 70 minutos del encuentro.

Karim Benzema: el récord que rompió en Real Madrid y el que persigue de Cristiano Ronaldo

Los equipos se enfrentaron en el Santiago Bernabéu por un encuentro pendiente de la fecha 17 de la liga española, en la que los locales tenían la necesidad imperiosa de sumar de a tres para no perderle pisada al Barcelona, el actual líder con 50 puntos.

A los 51 minutos, Marco Asensio convirtió un espectacular gol con un remate desde afuera del área y que finalizó a un costado del arquero Giorgi Mamardashvili. Dos minutos más tarde, ante una defensa entregada, Vinicius Junior sacó ventaja por la banda izquierda con una larga corrida y definió con el arco a su merced para sentenciar el 2 a 0 final.

Lo curioso del partido ocurrió veinte minutos después. En uno de sus tantos ataques por la banda, Vinicius recibió una fuerte patada por parte de su compatriota Gabriel Paulista, quien lo midió, le pegó y lo levantó por los aires.

La estrella de los “merengues”, muy enojado, se levantó rápidamente y salió a increparlo cara a cara, pero el futbolista del Valencia se defendió en el tumulto de jugadores.

El árbitro, finalmente, decidió expulsarlo y el Valencia quedó con un jugador menos durante el resto del partido, aunque los locales no lograron estirar la diferencia.

Ni bien terminó el encuentro “Gabriel Paulista” se convirtió en tendencia en Twitter y el fragmento de la vehemente patada se viralizó. Algunos se lo tomaron con humor. “Todo pelota, juez”, “Siga, siga”, “No lo ve venir”, “Todo balón”, “Jogo bonito”, fueron algunos de los comentarios.

“Descalificadora”, escribió el periodista Pablo Giralt, quien compartió el fragmento en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, Vinicius Junior no se refirió a la jugada mediante redes sociales y escribió: “¡Un día especial! ¡Haciendo historia y queriendo más!”.

Real Madrid dio vuelta el marcador en la prórroga, le ganó el clásico a Atlético de Madrid y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey

Con este resultado, el Real Madrid escaló a los 45 puntos, cinco menos que el líder Barcelona. En el próximo partido se enfrentarán al Mallorca para seguir en su pelea por el título de La Liga.

Luego, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti hará su estreno en el actual Mundial de Clubes que se disputa en Marruecos y que lo tiene como uno de los principales candidatos a quedarse con el título.