Trejo, el líder silencioso cumple 200 partidos con el Rayo

Madrid, 6 nov (EFE).- El mediapunta argentino Oscar Trejo, el "líder silencioso" del Rayo, como le denominó uno de sus entrenadores, Míchel, cumplió en el Santiago Bernabéu, frente al Real Madrid, doscientos partidos con la camiseta franjirroja.

En el regreso a Primera del Rayo, Oscar Trejo está teniendo un papel muy destacado. De los trece partidos de esta Liga ha participado en doce, todos menos uno como titular, y suma 764 minutos de juego, en los que ha dado seis asistencias y ha marcado dos tantos.

A sus 33 años, Trejo es el capitán del Rayo y el líder del equipo dentro y fuera del vestuario. Su compromiso con el conjunto vallecano es total, como demostró cuando decidió regresar al club en 2017 procedente del Toulouse francés para jugar en Segunda y dar inicio a una nueva etapa tras la que vivió en la campaña 2010-2011.

Trejo está siendo una pieza importante para Andoni Iraola y el técnico vasco le ha dado galones y confianza para que el argentino rinda sobre el campo. De hecho, la pasada campaña, en el momento crítico, le pidió un paso al frente y el argentino, de menos a más, respondió protagonizando un excelente final de temporada, sobre todo en los partidos de promoción contra Leganés y Girona.

En la presente campaña, Trejo está rindiendo a su máximo nivel, y sus asociaciones con el colombiano Radamel Falcao se están traduciendo en muchos puntos para el Rayo.

En el Santiago Bernabéu, el argentino portó el brazalete de capitán y, situado una línea por detrás del francés Randy Nteka, trató de ponerle imaginación al ataque de su equipo, aunque no tuvo su noche y su participación acabó siendo discreta, como la de la mayoría de sus compañeros. Fue sustituido a los 59 minutos por Unai López.

Trejo es el vigésimo jugador de la historia del Rayo que alcanza los doscientos partidos con la camiseta franjirroja, a mucha distancia de Jesús Diego Cota, que entre 1984 y 2002 jugó 458 encuentros. EFE

David Ramiro

(c) Agencia EFE