Trea Turner se une al equipo de Estados Unidos para el Clásico Mundial 2023

·2  min de lectura

Redacción Deportes, 31 ago (EFE).- USA Baseball anunció este miércoles la incorporación del torpedero Trea Turner al equipo de Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El organismo rector del béisbol amateur en los Estados Unidos, y que tiene bajo su responsabilidad la conformación del equipo que participará en el torneo de naciones, colocó la imagen de Turner en sus redes sociales junto al siguiente mensaje: “Damas y caballeros, lo tenemos”.

El torpedero de 29 años, que forma parte de los Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas, le brinda la posibilidad al dirigente del equipo de los Estados Unidos, Mark DeRosa, de contar con un jugador con capacidad para desempeñarse en el campocorto, la intermedia y, si es necesario, en la antesala.

El nacido en Boynton Beach (Florida, EE.UU.) ha sido una bujía en la parte alta de la alineación de los Dodgers bateando para promedio de .308, con 18 jonrones, 86 remolcadas y 82 anotadas en 128 juegos.

Turner, quien fue campeón de bateo en la Liga Nacional en la pasada temporada de MLB, se une a sus compañeros de equipo de Los Ángeles Mookie Betts y Will Smith, quienes también confirmaron su asistencia al Clásico Mundial con EE.UU.

Además, el equipo estadounidense cuenta también con Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles y que ha sido designado capitán), Bryce Harper (Filis de Filadelfia), Nolan Arenado (Cardenales de San Luis), J.T. Realmuto (Filis de Filadelfia), Trevor Story (Medias Rojas de Boston), Paul Goldschmidt (Cardenales de San Luis), Pete Alonso (Metros de Nueva York), Cedric Mullins (Orioles de Baltimore), Tim Anderson (Medias Blancas de Chicago) y Kyle Tucker (Astros de Houston).

Para el torneo, el equipo de los Estados Unidos, vigente campeón del Clásico Mundial de Béisbol, forma parte del Grupo C junto a Canadá, Colombia y México.

(c) Agencia EFE