Trato entre Microsoft y Activision Blizzard podría concretarse hasta 2023

Trato entre Microsoft y Activision Blizzard podría concretarse hasta 2023
Trato entre Microsoft y Activision Blizzard podría concretarse hasta 2023

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Se necesitaron varios meses desde que Microsoft anunció la compra de ZeniMax para que la adquisición se concretara y tuviera un efecto en la industria. Lo mismo ocurrirá en el caso de Activision Blizzard, compañía que pasará a manos de Microsoft para fortalecer Xbox.

Bobby Kotick, gerente ejecutivo de la desarrolladora, habló sobre el futuro de las empresas y de lo que implica esta compra. El directivo dejó claro que el acuerdo sigue en proceso y que tardará muchos meses en concretarse.

Así pues, habrá una larga espera hasta que el trato se cierre, pues debe pasar por un proceso de aprobaciones al igual que en el caso de ZeniMax. Dicho esto, debes saber que el acuerdo podría materializarse hasta 2023.

Entérate: Bobby Kotick seguirá en Activision Blizzard tras ser comprado por Microsoft

Acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard tardará meses en concretarse

Kotick aseguró que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es una alianza que definirá el futuro de ambas empresas y que tendrá un impacto importante en la industria. Reconoció que este acuerdo despierta dudas en muchos, por lo que posteriormente aclararán todo en sus foros y futuros eventos.

El directivo comentó que el cierre del acuerdo puede tardar bastante, pues ambas partes deben recibir “las aprobaciones regulatorias necesarias” para así verificar que “se cumplan otras condiciones de venta habituales”.

Debido a todo esto, se espera que el proceso se complete en algún momento del año fiscal 2023 de Microsoft. Dicho periodo inicia el 1 de julio de 2022 y concluye hasta junio de 2023. Así que al menos tendrá que pasar medio año para ver sus efectos.

Phil Spencer, jefe de Xbox, recalcó que mientras esto ocurre, ambas empresas seguirán operando de forma independiente como hasta ahora.

“Transacciones como estas pueden tardar mucho tiempo en completarse. Hasta que recibamos todas las aprobaciones regulatorias necesarias y se cumplan otras condiciones de venta habituales, que esperamos que sea en algún momento del año fiscal 2023 de Microsoft que finaliza el 30 de junio de 2023, continuaremos operando de manera completamente autónoma”, informó Kotick.

Por si no lo recuerdas, la compra de ZeniMax implicó un proceso similar donde autoridades y organismos antimonopolio tuvieron que aprobar el proceso. Así que es casi un hecho que tendremos noticias al respecto en los próximos meses.

Por si te lo perdiste: juegos de Activision Blizzard reforzarán el catálogo de Xbox Game Pass

Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias sobre Xbox. Por otro lado, aquí puedes saber más sobre Activision Blizzard y sus juegos.

Video relacionado: los videojuegos más esperados de enero 2022