Trato hecho: Alessandro Florenzi es nuevo jugador de AC Milan

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Continúa la cuenta regresiva para el inicio de la temporada de la Serie A y el mercado de pases continúa en marcha. Tal y como se venía anunciando desde hace varios días, AC Milan ha conseguido el traspaso del defensor italiano, Alessandro Florenzi. El club rossonero finalmente cerró el acuerdo con AS Roma, a falta de anuncio oficial. 

AC Milan venía coqueteando con Florenzi desde hace ya varios días. El jugador, luego de su paso a préstamo por Paris Saint-Germain (PSG), buscaba su salida de Roma. El jugador fue vinculado tanto con el equipo rossonero como con Inter. Finalmente todo se dio en favor del Diavolo a días del debut en Serie A.

 

Los periodistas Antonio Vitiello y Gianluca Di Marzio han confirmado el acuerdo total entre Milan y Roma por el traspaso del campeón europeo. Los rossoneri se harán con el jugador en condición de préstamo por una temporada por 1 millón de euros, con opción a compra por 4,5 millones adicionales.

La disposición del jugador fue fundamental para que AS Roma aceptara las condiciones del Diavolo en las negociaciones. Las fuentes indican que Florenzi renunció a 400.000 euros correspondientes a su salario del mes de agosto con La Loba para agilizar las negociaciones por su ficha y poner rumbo a Milano. Se espera que este pase por los reconocimientos médicos este viernes. 

Alessandro Florenzi
Fuente: Getty

Ficha de experiencia

Estando de vuelta en la Champions League tras 7 temporadas y teniendo uno de los planteles más jóvenes del fútbol europeo, la incorporación de Alessandro Florenzi puede ser valiosa para Stefano Pioli tanto para dentro como fuera de la cancha. La presencia del campeón europeo también pondrá presión a Davide Calabria, dueño del lateral derecho hasta la fecha. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.