"Los trapos sucios se lavan en casa" Desde el COE critican a los deportistas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tras conseguir la medalla de oro, Richard Carapaz habló de la falta de apoyo que sufrió en los inicios de su carrera y también de la mala planificación del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) para su participación en Tokio 2020. Otro de los deportistas que hizo público el no recibir lo necesario para los Juegos Olímpicos fue, Juan Caicedo.

 

+ Christian Noboa sobre la Tri: "Si viajo 15 horas y no juego, prefiero apoyar desde mi casa"

+ Ante lo errores arbitrales: Miguel Ángel Loor habló sobre el VAR en la LigaPro

+ Se confirmó el rival de Barcelona CS en cuartos de final de la Copa Libertadores

Estas denuncias de los deportistas generaron varias críticas hacia el COE y el Ministerio del Deporte, pero desde ambas entidades se lavaron las manos y dieron explicaciones que no convencieron a nadie. A pesar de eso, el jefe de misión de la delegación ecuatoriana en los Juegos Olímpicos, criticó a los deportistas por hablar esos temas en los medios.

 

"Es imposible contentar a todo el mundo, obviamente tienen su derecho a expresar todo lo que dijeron pero además el Comité Olímpico Ecuatoriano tiene el derecho de la réplica, pero pienso que los trapos sucios se lavan en casa, no aprovechar este momento para hacer ese tipo de situaciones" declaró Delgado en Ecuavisa.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ante las denuncias en redes sociales sobre gente que viajó a los Juegos Olímpicos que no tenían nada que ver con la competencia, Delgado dijo: "Por supuesto que no, el COE tendrá que emitir un comunicado aclarando punto por punto, pero estamos ocupados con los deportistas, asegurándonos que tengan las mejores actuaciones".

¿Cuántas medallas olímpicas ha conseguido Ecuador?

Ecuador no se ha caracterizado por ser un país que gana varias medallas en los Juegos Olímpicos, por lo que no tiene muchas preseas en su historia. El país cuenta con 5 medallas olímpicas: 3 de oro (Jefferson Péres, Richard Carapaz y Neisi Dajomes) y 2 de plata (Jefferson Pérez y Tamara Salazar).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.