Las transferencias del fútbol argentino a Liga MX que están siendo investigadas por lavado de dinero

·3  min de lectura

La Liga MX se ha caracterizado en los últimos años por poseer planteles muy competitivos que podrían plantarle cara a cualquier equipo de Sudamérica, algo que ha quedado en evidencia en Copa Libertadores (hasta 2016) y en el Mundial de Clubes (Tigres derrotó a Palmeiras este año). Esto, entre otras cosas, gracias a algunos fichajes millonarios que los clubes decidieron realizar. ¿El mercado favorito? El fútbol argentino, donde nacen enormes talentos.

Son incontables la cantidad de elementos que arribaron a tierras mexicanas procedentes del país Bicampeón del Mundo. Dos de los equipos que más han apostado a esta estrategia son Rayados y Toluca: siempre vamos a ver a un argentino defendiendo sus playeras. Más allá de los aciertos y errores (deportivos) que registraron en distintos fichajes, podrían tener problemas en el futuro cercano debido a las formas en que se hicieron a los mismos. ¿Por qué?

De acuerdo a la información brindada por algunos clubes de Argentina (Gimansia y Esgrima La Plata y Unión, por ejemplo), las autoridades están investigando posibles maniobras de evasión y lavado de dinero en transferencias a la Liga MX. Hace instantes, el periodista Hernán Castillo completó con esto y reveló qué ventas son las que están en el foco de la tormenta. Todos ellos llegaron a La Pandilla y los Diablos Rojos a través del agente Uriel Pérez...

Nicolás Sánchez a Monterrey

El zaguero central fichó por Rayados en enero de 2017 procedente de Racing Club. El pase se realizó en 1 millón de dólares.

Nicolás Sánchez en Monterrey (Imago 7)
Nicolás Sánchez en Monterrey (Imago 7)

Federico Mancuello a Toluca

El mediocampista zurdo fichó por Toluca en enero de 2019 procedente del Cruzeiro. El pase se realizó en 1 millón de dólares.

Federico Mancuello en Toluca (Imago 7)
Federico Mancuello en Toluca (Imago 7)

Enrique Triverio a Toluca

Quique fichó por Toluca en julio del 2015 procedente de Unión de Santa Fe. El pase se realizó en 1 millón de dólares.

Quique Triverio en Toluca (Imago 7)
Quique Triverio en Toluca (Imago 7)

Jesús Méndez a Toluca

El mediocampista fichó por Toluca en septiembre del 2016 procedente de Independiente. Llegó de manera gratuita.

Jesús Méndez en Toluca (Imago 7)
Jesús Méndez en Toluca (Imago 7)

Pitu Barrientos a Toluca

El atacante zurdo fichó por Toluca en julio del 2016 procedente de San Lorenzo. Llegó de manera gratuita.

Pitu Barrientos en Toluca (Imago 7)
Pitu Barrientos en Toluca (Imago 7)

Maximiliano Meza a Monterrey

El atacante mundialista fichó por Rayados en enero de 2019 procedente de Independiente. El pase se realizó en 15 millones de dólares.

Maxi Meza en Monterrey (Imago 7)
Maxi Meza en Monterrey (Imago 7)

Emanuel Gigliotti a Toluca

El centrodelantero fichó por Toluca en enero de 2019 procedente de Independiente. El pase se realizó en 3.5 millones de dólares.

Emanuel Gigliotti en Toluca (Imago 7)
Emanuel Gigliotti en Toluca (Imago 7)

Jonatan Maidana a Toluca

El zaguero central fichó por Toluca en enero de 2019 procedente de River Plate. El pase se realizó en 1.5 millones de dólares.

Jonatan Maidana en Toluca (Imago 7)
Jonatan Maidana en Toluca (Imago 7)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.