La transferencia del Chelsea que ayuda a soldados de Ucrania

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- El futbolista ucraniano Mykhailo Mudryk fue presentado de manera oficial en Stamford Bridge antes del partido del Chelsea contra Crystal Palace. El joven de 22 años por el cual el club londinense pagó 100 millones de dólares ingresó al campo de juego con una bandera de Ucrania en su espalda. En las últimas horas, trascendió que parte del dinero de su transferencia será enviado al ejército ucraniano para sobrellevar el conflicto con Rusia.

De acuerdo al presidente del Shakhtar Donetsk, parte del acuerdo con el Chelsea para fichar al atacante fue acceder a jugar un amistoso y enviar dinero a los soldados y familias involucradas en el conflicto con Rusia y ayudarlos a solventar los gastos como tratamientos médicos y ayuda psicológica.

"En primer lugar, quiero agradecer a todo el mundo civilizado por ayudar a Ucrania. Hoy podemos hablar sobre el futbol ucraniano gracias al ejército ucraniano, al pueblo ucraniano y al tremendo apoyo de todo el mundo civilizado. Sólo uniendo esfuerzos derrotaremos el mal que ha llegado a nuestros hogares" declaró Sergei Palkin sobre la importancia de la relación con el equipo inglés.