La tranquilidad pasa por Malta

Redacción deportes, 11 nov (EFE).- La selección española sub-21 juega en Malta este viernes (20:45 horas CET, -1 GMT) en un partido en el que la victoria haría que los de Luis de la Fuente acudieran cuatro días más tarde a Rusia con la tranquilidad de que pase lo que pase acabaran el 2021 como líderes de su grupo de clasificación para el Europeo de la categoría.

Dos salidas “complicadas” reconoció el seleccionador en la rueda de prensa tras dar la lista de 23 jugadores. Hizo también referencia al frío que deberán superar en ambos encuentros, y esto se lo ha transmitido desde el primer momento a sus futbolistas.

“Tenemos que jugar como si fuese el mejor rival. Está el tema de que jugamos fuera, que te complica, el clima… tenemos que saber que va a ser un partido difícil. No tenemos que confiarnos y salir a muerte”, reconoció Oihan Sancet en una entrevista con EFE.

El futbolista del Athletic Club se estrenará en esta generación tras una lesión de rodilla que le impidió estar en las dos anteriores convocatorias.

El que será baja frente a Malta es Rodri Sánchez. El futbolista del Betis, titular en los dos partidos de octubre, sufrió un traumatismo en el derbi frente al Sevilla, 0-2, y se le trata con mimo por los servicios médicos con el objetivo de que esté listo para el segundo encuentro frente a Rusia. Su sitio lo podría ocupar el propio Oihan.

En portería Julen Agirrezabala apunta a repetir titularidad. Centro de la zaga para los habituales Guillamón-Francés. Lateral derecho Víctor Gómez y en la izquierda Juan Miranda, a pesar de que solo ha disputado 90 minutos desde el anterior parón.

Con el centro del campo, con la duda del sustituto de Rodri, se han hecho con el sitio Beñat Turrientes y Oihan Sancet. En punta, Abel Ruiz es el ‘9’ titular de Luis de la Fuente y Sergio Gómez, estrella de la sub-21 en octubre con tres goles en dos partidos, es fijo por banda derecha. La izquierda aún no tiene dueño.

En frente estará una Malta que dio la sorpresa en la primera jornada goleando a Irlanda del Norte, en su único encuentro en casa, pero que en los siguientes tres partidos encajó 12 goles y solo anotó uno. Si cae derrotada contra España, dice prácticamente adiós a estar en el Europeo.

. Alineaciones probables:

Malta: Al-Tumi; Mohnani, Ellul, Gauci, Lonardelli, Vella;; Attard, Grima, Satariano, Sciberas; y Engerer.

España: Agirrezabala; Víctor Gómez, Francés, Guillamón, Miranda; Turrientes, Vencedor, Oihan Sancet; Sergio Gómez, Abel Ruiz y Gaspar.

Árbitro: Dario Bel (Croacia).

Estadio: Hora: 20.45 horas CET (-1 GMT).

Óscar Maya Belchí

(c) Agencia EFE