Tranquilidad para España de cara al Mundial: la lesión de Morata no es de gravedad

Getty Images

La Selección de España se alarmó luego de la lesión sufrida por Álvaro Morata en el choque del sábado por La Liga, contra Cádiz. El artillero se arrojó al piso a los 10 minutos de iniciado el juego y se agarró la zona de su tobillo derecho con gestos de dolor.

Sin embargo, luego de los estudios médicos realizados por el club, los resultados llevaron cierta tranquilidad tanto al futbolista como a los fanáticos y el entrenador de España. Es que el comunicado oficial expresó que el atacante sufrió un "edema de partes blandas" en su tobillo derecho.

Además, el parte oficial del Colchonero informó: "El delantero español fue sustituido a los diez minutos de juego en el partido que disputamos este sábado en Cádiz y la evolución de sus molestias determinará su incorporación al grupo".

De esta forma, la presencia de Morata en el Mundial de Qatar no estaría en duda, ya que se espera una pronta recuperación. Mientras tanto, será observado por el cuerpo técnico encabezado por Diego Simeone para su inclusión en el duelo contra Porto, el próximo martes.

Cabe resaltar que el conjunto rojiblanco sufrió un duro revés la semana pasada, cuando igualó 2-2 contra Bayer Leverkusen y quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League. Por esta razón, deberá vencer al elenco portugués para asegurarse una plaza en la Europa League.

Previo a su lesión, la temporada del madrileño avanzaba como titular indiscutido en el esquema del equipo, gracias a su buen rendimiento y su activa cuota goleadora: marcó cinco tantos en 12 partidos por el certamen local, aunque no convirtió en el plano continental.

Foto: Getty Images