Tráiler provoca un choque y al huir genera una persecución y balacera en el Estado de México

Foto: Captura de video Twitter vía @OMAR_PATINO y @alertasurbanas

El 9 de agosto el conductor de un tráiler color azul provocó una persecución en las calles del Estado de México luego de que generó un percance vial y después trató de escapar para no hacerse responsable.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad del Edomex el trailero chocó su vehículo marca Kenworth con un automóvil particular en la Vía Morelos, por lo que, supuestamente, amenazó al ciudadano afectado con un arma de fuego y luego escapó.

Ante ello, la víctima pidió apoyo de la Policía Estatal que se encontraba realizando el llamado ‘Operativo Estrategia de Atención Integral Ecatepec’ lo que desató una persecución sobre la carretera Texcoco-Lechería.

En redes sociales circulan un par de grabaciones en las que se observa el momento en el que varias patrullas le bloquearon el paso al tráiler, sin embargo, el conductor aceleró para abrirse paso, lo que provocó que los uniformados abrieran fuego en contra de sus llantas.

Otro video muestra que el conductor del vehículo de carga comenzó a disminuir su velocidad, mientras que en la portezuela viajaba uno de los policías.

Este 10 de agosto la SS del Edomex informó por medio de su cuenta de Twitter que el conductor había sido arrestado: “en relación con el incidente automovilístico en el cual el conductor de un tráiler, al parecer, propició una persecución tras emprender huida, la SS Edomex informa que el probable responsable fue detenido”.

En un comunicado emitido por la dependencia detallaron que el sujeto fue identificado como Juan ‘N’ de 42 años, también señalaron que derivado del tiroteo un policía estatal resultó con una herida en el brazo izquierdo, por lo que fue enviado a un hospital para que recibiera atención médica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Terror en México: bajan a familia con un menor para incendiar su auto